24.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Cáritas activa atención primaria telefónica en Carúpano

El director de Cáritas en el municipio Bermúdez, Jesús Villarroel, detalló que las consultas son para quienes las necesiten. Los sacerdotes de Carúpano–Paria buscan alternativas para llevar la palabra de Dios a los ciudadanos en medio de la pandemia que vive el mundo

-

Carúpano.- En medio de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, Cáritas Carúpano, en el estado Sucre, se ajustó para continuar atendiendo a la población más vulnerable. Así lo informó el director de esta organización católica en el municipio Bermúdez, Jesús Villarroel, quien manifestó que las quince sedes han activado la atención primaria para quien la necesite.

“Hemos tenido más actividad estos días de cuarentena; cuando pensábamos que íbamos a cerrar, buscamos una alternativa para atender a los ciudadanos. Tenemos dos números de teléfono disponibles para la atención de consultas y la entrega de medicinas”, indicó el presbítero, quien añadió que los números de atención para disponibilidad de medicamentos y atención médica son: 0416-4070506 y 0414-4603878.

Sobre la atención durante la cuarentena social, Cáritas ha entregado desde la semana pasada 350 bolsas de comida, 100 filtros artesanales, 150 tapabocas y 150 kits de higiene en zonas vulnerables del municipio Bermúdez y Arismendi, además han orientado a las comunidades sobre las medidas preventivas contra el coronavirus.

“Nosotros tenemos los comedores de ancianos y de niños, a ellos como no los podemos atender en la sede de la Casa de la Caridad Santa Ana, decidimos entregarles bolsas de comida para que los vecinos o los familiares les hagan sus alimentos. También, en San Juan de las Galdonas, ofrecimos arepas y los hemos orientado sobre las medidas preventivas del virus”, mencionó Villarroel.

LEE TAMBIÉN

Cáritas Carúpano enseñará a fabricar filtros purificadores de agua en comunidades

Alternativas

Los sacerdotes que integran las parroquias de Carúpano – Paria han buscado alternativas para llevar la palabra de Dios a las comunidades a pesar de la cuarentena. Desde el pasado jueves, 19 de marzo, el presbítero Pablo Sánchez, del municipio Arismendi, oficia la misa todos los días por la radio de Río Caribe.

Sánchez también tuvo la iniciativa de visitar la comunidad 24 de Julio de Río Caribe el pasado fin de semana, donde donó 100 tapabocas y realizó una olla comunitaria para beneficiar a 100 ciudadanos. En otras zonas, como Playa Grande en la parroquia Bolívar del municipio Bermúdez, el padre Jorge Bissoni decidió el viernes, 20 de marzo, colocar unas cornetas en el techo de la Iglesia San Rafael Arcángel para que todo el sector escuche la palabra de Dios.

A esta iniciativa se sumó el presbítero Jesús Villarroel, de la parroquia Misericordia de Carúpano, quien con la imagen de Jesús de Nazareno recorrió el domingo, 22 de marzo, las calles para llevar la comunión a los ancianos y enfermos.

“Hoy descubro que el templo son ustedes por eso salí a buscarles. En estos tiempos el señor está muy cerca de su pueblo y sufre viéndonos en esta cuarentena. Los rostros de los ciudadanos cuando me vieron en la calle es una manifestación de amor a Jesús que sale a nuestro encuentro”, agregó el padre.

Los sacerdotes destacaron que continuaran buscando alternativas para llegar a las comunidades que necesitan del mensaje de Dios ante la pandemia y orientándolos sobre las medidas preventivas del virus COVID -19.

El padre Jesús Villarroel recorrió las calles con la imagen de Jesús de Nazareno dando la comunión | Foto: Yesenia García

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a