22.7 C
Caracas
martes, 18 enero, 2022

Caripe se quedó sin luz durante diez horas

Este es el cuarto municipio que enfrenta problemas con el servicio eléctrico en el estado Monagas. Primero, una explosión el pasado 24 de mayo dejó sin suministro eléctrico a Bolívar, Punceres y parte de Piar tras una explosión en la subestación Quiriquire

-

Caripe.- 10 horas sin luz. Este fue el tiempo que estuvo sin servicio eléctrico el municipio Caripe del estado Monagas este 1° de junio. Habitantes informaron a El Pitazo, este martes, que un árbol cayó sobre un cableado de alta tensión durante la madrugada.

Vía telefónica, Luis Prieto, residente de Caripe, mencionó que a las 4:00 am el servicio fue suspendido y que la municipalidad utilizó maquinaria para remover el arbusto que quedó atravesado en el sector La Yerbabuena, en la vía que conduce hacia este municipio desde Maturín.

Víctor Granados, habitante, indicó que el servicio eléctrico fue restituido a la 1:50 pm. Como consecuencia, el pueblo también quedó sin agua porque la actividad de la planta potabilizadora se paralizó. El comercio tampoco funcionó porque los puntos de ventas quedaron inoperativos y al no haber señal telefónica, la banca móvil quedó fuera de servicio.

LEE TAMBIÉN

Corpoelec racionará servicio eléctrico en municipios de Monagas

- Advertisement -

“Las líneas telefónicas de Movilnet y Digitel también fallaron y nos quedamos incomunicados, eso nos impide tener información sobre lo que ocurre en el interior del pueblo y en el resto del país”, explicó Granados.

Caripe es el cuarto municipio del estado Monagas que registra fallas en el servicio eléctrico en menos de una semana. El pasado 24 de mayo, una explosión en la subestación Quiriquire dejó sin luz a Bolívar, Punceres y parte de Piar. El transformador que distribuye energía eléctrica a Bolívar quedó averiado y por ello fue empalmada una línea para abastecer a esta población, que ahora tiene racionamiento eléctrico cada cinco horas.

Por otra parte, en Caripe hubo una protesta este 31 de mayo por falta de gasolina. Los conductores tenían dos semanas sin recibir combustible, el sábado 29 llegó una gandola con la que despacharon a un grupo de conductores al día siguiente, dejando a otro por fuera. Tras la protesta, la Guardia Nacional entregó tiques a los manifestantes para que se surtan cuando vuelva a llegar la gasolina.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a