19 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Cariaco salió a la calle pidiendo seguridad y justicia

-

El sábado 24 de agosto, habitantes de Cariaco en el municipio Ribero del estado Sucre, marcharon en contra de la inseguridad. Con pancartas, globos y vestidos de blancos, la población en general pidió a los organismos de seguridad frenar la ola de violencia y delincuencia que mantienen en zozobra al municipio.

El detonante fue la muerte del joven José Manuel García (21), quien fue asesinado con arma de fuego en la calle Bolívar de Cariaco, por delincuentes para quitarle el teléfono el sábado 17 de agosto. Habitantes describen a la víctima, como un deportista, buen estudiante, trabajador y muy apreciado en la zona.


LEE TAMBIÉN: 

CIUDADANOS VIVEN CON MIEDO POR LA INSEGURIDAD QUE REINA EN MACHIQUES

Hasta la fecha los involucrados en el homicidio no han sido capturados por los organismos de seguridad, aún cuando denuncian que fueron identificados. La población se encuentra consternada con el asesinato y piden justicia a los organismos de seguridad que hacen vida en la zona.

Constante

El exalcalde del municipio Ribero, Miguel Vásquez, manifestó que semanalmente cuatro y cinco familias son víctimas de delincuentes dentro y fuera de sus hogares. Además agregó que hay vientos de casos de robos, amenazas, secuestro, maltratos, asesinatos que está registrado en los organismos de seguridad que hacen vida en la zona, como es: Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional (GN), Policía del Estado (PE) y Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

«La marcha cívica del sábado fue para manifestar solidaridad con la familia del joven asesinado por delincuentes y expresando también rabia por la inseguridad y delincuencia que está haciendo estragos en el municipio. Se nota la falta de una política de prevención, sobretodo falta de coordinación de los cuerpos policiales para enfrentar a las bandas organizadas que están en la zona», agregó. 

Vásquez expresa que es incontable la cantidad de familias víctimas de la inseguridad, quienes se han pronunciado con protestas «La población ha marchado de forma aislada pidiendo seguridad, el comercio ha realizado paro cívico y ha mantenido reuniones con la Cámara de Comercio e Industria del municipio para tomar medidas, hemos ido a la Gobernación del estado Sucre, Asamblea Nacional, coordinaciones policiales para tratar de minimizar la delincuencia y no se ha logrado nada», añade.

El declarante, que también es comerciante en el municipio aclara que la delincuencia sigue avanzado en Cariaco y pueblos circunvecinos. «Pero no hay que rendirse, el pueblo de Cariaco sigue unido exigiendo soluciones, el llamado es a las autoridades municipales,  regionales y nacionales, que cooperen para bajar el índice delictivo.  Y también brinden equipamiento en armas, vehículos e infraestructura a los organismos de seguridad», resaltó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a