23.4 C
Caracas
viernes, 16 abril, 2021

Cardiólogo de Margarita logra reconocimiento de parte de la Sociedad Europea

El doctor José Herrera es el creador del balón de contrapulsación, un dispositivo que busca aliviar la sobrecarga de sangre que debe soportar el corazón de pacientes con insuficiencia cardíaca. Un tratamiento sencillo y accesible

-

El destacado médico cardiólogo venezolano, José Herrera, nacido en el estado Nueva Esparta, recibió el pasado viernes 22 de enero el título de honor de fellowship FHFA de parte de la Sociedad Europea de Insuficiencia Cardíaca.

Es un título honorífico que se le entrega a los fellow de la Sociedad Europea por haber hecho avances e innovaciones para tratar enfermedades cardiovasculares en pacientes cardiópatas, por lo que es calificado como un signo de excelencia, y de experticia a nivel internacional. Este reconocimiento solo lo reciben quienes generen aportes a los pacientes con patologías del corazón, explicó el doctor Herrera, este martes 26 de enero a El Pitazo.

El especialista recibió el título de honor de fellowship FHFA de parte de la Sociedad Europea de Insuficiencia Cardíaca | Foto: cortesía José Herrera

Uno de los logros del conocido doctor «Cheo» Herrera a nivel del área de cardiología fue la creación desde su consultorio ubicado en su tierra natal, la isla de Margarita, el balón de contrapulsación, un dispositivo que busca aliviar la sobrecarga de sangre que debe soportar el corazón de pacientes con insuficiencia cardíaca; lo que lo hizo merecedor en 2015 del segundo lugar del premio Innovaciones en Cardiología Intervencional (ICI) en el que concursaron aproximadamente 700 participantes.

LEE TAMBIÉN

Academia artística beca a niño que vende dibujos para ayudar a su madre

- Advertisement -

Este invento marcó pauta en su carrera profesional, por generar solución de manera sencilla y a bajo costo para un problema complejo como la insuficiencia cardíaca.

«Este balón es accesible para todas las clases sociales del mundo, por lo que se pueden salvar muchas vidas. Además, este avance me hará funcionar con la comunidad científica con grandes beneficios para nuestro país», aseveró el cardiólogo margariteño.

Su carisma y su aporte a la sociedad neoespartana a través de las innumerables jornadas de la Fundación Cardiosaludable para prevenir las enfermedades del corazón, primera causa de mortalidad a nivel mundial, también lo hizo merecedor de la admiración y respeto de la gente de la entidad insular.

Hoy, sus pacientes y habitantes de los diferentes de sectores de la geografía neoespartana, aplauden y celebran el éxito y logro profesional de este cardiólogo margariteño que es calificado como un profesor de innovación.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado