18.9 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

Cardenal Porras: “Es preocupante la escalada de violencia, tortura y restricción a los medios”

-

El Tigre.– El Cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, llegó a El Tigre, en el sur de Anzoátegui, este viernes 6 de septiembre para presidir las actividades por la festividad del día de la Virgen Del Valle organizadas por la Diócesis de El Tigre.

En compañía de los presbíteros Jhoan Hernández y Andrés Arcila, el cardenal, en rueda de prensa realizada en el Colegio Divino Maestro, expresó su alegría por compartir con una Diócesis nueva y sostuvo que la postura de la Conferencia Episcopal Venezolana en estos últimos 20 años, y siempre, es estar alerta de las situaciones conflictivas del país.

“Hemos señalado insistentemente que una sociedad no echa adelante si no respeta la dignidad humana y no hay suficientes libertades para que se expresen los puntos de vista en lo político, social y religioso. Tenemos que aprender a convivir en medio de la diversidad. Es preocupante la escalada de violencia, tortura, y restricción a los medios de comunicación, lo cual no es saludable para el país”, apuntó 


LEE TAMBIÉN: 

IGLESIA DE CHUAO RECIBE LA ÚNICA RÉPLICA DE LA VIRGEN DE COROMOTO DE NOTRE DAME

Porras precisó que en el caso de los miles de migrantes, no deben quejarse si los reciben mal; por el contrario, tienen que quejarse por las causas que ocasionaron su salida del país.

Enfatizó que la iglesia católica siempre ha estado abierta a todos los niveles, tanto la Conferencia Episcopal Venezolana como los obispos, y también el Vaticano. “Hemos recibido a gente de todos los sectores, incluso a aquellos que dicen estar en contra de la iglesia; vienen como Nicodemo, de noche y en secreto. No hay otra forma de solucionar los conflictos sino encontrándonos”, agregó. 

El caso del sacerdote 

En relación al caso del sacerdote Enrique Castro, privado de libertad por presuntamente abusar de dos menores de edad, el cardenal precisó que “no somos ángeles, somos seres humanos, como lo dice el Papa Francisco. En un mundo como en el que estamos, que ninguna situación sea para escandalizarnos, sino todo lo contrario; no tenemos que tapar las cosas, hay que averiguar, como debe ser. No seamos nosotros como los chismosos, sino que cuando se descubra la verdad tengamos sentimientos de perdón con quien ha faltado y con las víctimas”.

- Advertisement -

El cardenal Baltazar Porras estará este sábado 7 en Soledad, municipio Independencia, y luego el domingo en El Tigre para oficiar la misa en honor a la Virgen Del Valle.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado