23.6 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Cantv, Movistar y Digitel dejan sin señal telefónica a habitantes de Clarines

Los residentes de la zona oeste de Anzoátegui explicaron que el día de ayer cayó un rayo sobre una de las antenas de telecomunicación en el sector Las Lomas, por lo cual no pueden hacer llamadas

-

Barcelona.- Habitantes de la población de Clarines, ubicada en la zona oeste del estado Anzoátegui, aseguran que tienen dos meses incomunicados, pues las señales de las líneas de telecomunicaciones Cantv, Movistar y Digitel han desaparecido.

Freddy Guachacuto es uno de los moradores de la localidad y contó al equipo de El Pitazo en la entidad, la mañana de este miércoles 25, que desde el mes de junio la señal de las líneas de telecomunicaciones se ha ido debilitando.

“Primero nos quedamos sin internet en las líneas Movistar y actualmente solo funcionan las llamadas y mensajes de texto cuando la señal lo permite. Luego nos quedamos sin tono Cantv en Casco Central, que es la única zona donde medio funcionaba, y por último, fue desapareciendo la señal Digitel hasta la tarde de este martes 24, cuando cayó un rayo durante las lluvias y ahora sí estamos incomunicados”, resaltó Guachacuto.

En peores condiciones asegura estar Eulices Guerra, quien habita en el sector Barrio Obrero de Clarines. Asegura que en las comunidades populares de la zona oeste carecen de líneas Cantv, por lo que de la única manera que se comunicaban era a través de Movistar y Digitel.

La única opción que nos queda son los mensajes de texto de Movistar porque por ocasiones llega la señal. Por lo regular no salen las llamadas y los textos llegan supertarde. Estamos completamente incomunicados. Volvimos a las señales de humo”, denunció Guerra.

El presidente de la Cámara de Comerciantes en la zona oeste de Anzoátegui, Leonel Sousa, reveló al equipo de El Pitazo en Anzoátegui, la tarde de este miércoles 25, que las ventas de los comercios han bajado en un 60% por falta señal en los puntos de venta, razón por la que exigen a las empresas de telecomunicaciones que atiendan las fallas en el servicio de manera inmediata.

Las fallas en las comunicaciones telefónicas son constantes en Venezuela y si te has sentido identificado con esta información, cuéntale a El Pitazo en qué otras zonas ocurre una situación similar para reportarla a través de nuestros reportes diarios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a