Candidatos mencionados por el Tren de Oriente salieron electos por el Psuv

Se trata de Oscar Cedeño, candidato a la Alcaldía de Ezequiel Zamora, y Ernesto Luna, aspirante a la Alcaldía de Maturín, la principal en Monagas. La candidatura a la Gobernación está en revisión por la directiva del partido oficialista

773
Se desconoce la fecha en que fue grabado el video por los internos de La Pica | Foto captura de video

Caracas.- Dos de los cuatro candidatos mencionados por el Tren de Oriente en su video resultaron electos durante las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), realizadas este 8 de agosto en el país. El Tren de Oriente es un grupo ubicado en una de las áreas del Centro Penitenciario de Oriente, también conocido como cárcel de La Pica, en Maturín.

Los electos son Ernesto Luna y Oscar Cedeño, candidatos a las alcaldías de Maturín y Ezequiel Zamora, respectivamente. Ambos fueron mencionados por Juan, uno de los líderes negativos del Tren de Oriente que grabó el video que se hizo viral en redes sociales este 9 de agosto. En ese video, cuyo día de grabación no ha sido determinado, Juan dice que desde el Tren de Oriente se apoya la candidatura de la actual gobernadora, Yelitze Santaella, así como las de Luna, Cedeño y José Malavé, aspirante a la reelección en el municipio Santa Bárbara, ubicado en la zona oeste de Monagas.

“Desde el Tren de Oriente ratificamos todo el apoyo a la gobernadora, Yelitze Santaella, en todo el territorio monaguense; al camarada Ernesto Luna, por la Alcaldía de Maturín; al camarada Oscar Cedeño, por la Alcaldía de Ezequiel Zamora; y al compatriota Cheo (José) Malavé, por la Alcaldía de Santa Bárbara. Venceremos”, dice Juan en el video que dura 52 segundos y que, en principio, rodó en Monagas el 8 de agosto en grupos de WhatsApp.

Tren de Oriente grabó video en apoyo a precandidatos del Psuv en Monagas

En la mencionada grabación se muestra a un centenar de privados de libertad que aplauden las palabras del vocero y que gritan junto a él «venceremos». Los presos también repiten varias veces «Yelitza, Yelitza, Yelitza», como se le llama a Santaella en el estado. Hasta el momento ninguna autoridad en Monagas se ha pronunciado al respecto.

El Pitazo conoció que Santaella no ha emitido declaraciones desde el 8 de agosto, después de que votó en la escuela del complejo habitacional La Gran Victoria. Su candidatura es una de las que está en revisión por la directiva del partido de Gobierno. Yelitze Santaella se midió junto a Leudys González, la candidata más fuerte de los otros 18 candidatos en el estado. Según declaró el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, Santaella obtuvo 46% de los votos, tres puntos menos que González.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.