23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Campamento itinerante de ayuda humanitaria se instaló en Cumaná

-

Cumaná.- La Fundación Rescate Venezuela fue la encargada de organizar este campamento de prueba que se instaló en esta zona al sur de la capital del estado Sucre, donde un grupo de médicos sucrenses atendió gratuitamente al pueblo. Esta actividad se organizó como antesala a lo que será la atención que se recibirán los venezolanos cuando ingrese al país, el próximo 23 de febrero, la ayuda humanitaria.

LEE TAMBIÉN: 

CON SIETE DETENIDOS FINALIZA INSTALACIÓN DE CAMPAMENTO DE AYUDA HUMANITARIA EN MARACAY

Además, en el encuentro se colocaron vacunas contra el sarampión a los infantes, los presentes recibieron el almuerzo y se juramentaron más de 500 jóvenes como voluntarios por la ayuda humanitaria.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Robert Alcalá, informó que en esta jornada las personas recibieron asistencia médica y odontología.

«Mucha gente que acudió al campamento se quejaba de que no tenía acceso a esos servicios médicos, ni en los hospitales, ni en los ambulatorios», afirmó Alcalá.

También el diputado a la AN, José Gregorio Noriega, afirmó que la primera fase de la entrada de la ayuda humanitaria no resolverá por completo las carencias de los venezolanos en materia de salud, “si no que se pretende salvar la vida de más de 300.000 venezolanos que están en riesgo de morir si no son atendidos urgentemente».

“Cuando hablamos de riego de morir son las personas que tienen enfermedades crónicas como hipertensos, diabéticos, los que sufren del corazón y Sida. La ayuda humanitaria no solamente trae medicina, también vienen complemento nutricionales pata niños y adultos que están en situación de desnutrición”, enfatizó.

Igualmente, señaló que si el Gobierno de Nicolás Maduro sigue insistiendo en impedir que ingrese la ayuda humanitaria, va a incurrir en un delito de lesa humanidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a