Camilleros del Hospital Razetti denuncian que deben subir a pacientes por las escaleras

Delegado de prevención del principal centro asistencial en el estado Anzoátegui asegura que desde hace cinco días han reportado la avería del ascensor

128
Hasta cinco pisos han tenido que subir trabajadores del Hospital Razetti con pacientes en camillas por falta de ascensor | Foto: Edison Hernández

Barcelona.- Hasta cinco pisos deben subir los camilleros del Hospital Luis Razetti de Barcelona para trasladar a los pacientes en el interior del principal centro asistencial del estado Anzoátegui debido a la avería del ascensor.

La denuncia fue efectuada al equipo de El Pitazo en la entidad, la mañana de este jueves 3 de junio, por Edison Hernández, quien es el delegado de prevención del Hospital capitalino y coordinador del Movimiento de la Salud en Anzoátegui.

“Tanto el Gobernador como el protector del estado son responsables por igual de las calamidades que se están registrando dentro del Hospital Luis Razetti de Barcelona, centro asistencial centinela en la zona norte de la entidad y donde las calamidades están a la orden del día”, declaró.

LEE TAMBIÉN

Familiares denuncian ajusticiamiento de hermanos por policías en Falcón

Hernández detalló que los trabajadores del centro asistencial se han visto en la necesidad de movilizar a los pacientes en camillas porque el ascensor no llega a los pisos de hospitalización y quirófano, lo que considera que representa un alto riesgo para ambos.

“Médicos y enfermeras  prestan el apoyo a los camilleros para disminuir el riesgo que representa el traslado de pacientes de esta manera, tomando en cuenta que la mayoría viene de quirófano y en delicado estado de salud”, indicó.

Hernández pide al Gobernador del estado, Antonio Barreto Sira y al protector de la entidad, Luis José Marcano, priorizar las necesidades en el Hospital Luis Razetti de Barcelona, pues asegura que no han tomado en cuenta los riesgos que enfrentan a diario los trabajadores del sector salud.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.