El Tigre.- Un giro de 180 grados dio la hipótesis en torno al homicidio del empresario petrolero Andrés Baena, quien fue asesinado por un par de motorizados el pasado 2 de octubre cuando llegaba a su casa ubicada en la ciudad de El Tigre, zona sur de Anzoátegui, junto con su esposa y su nieto. Detectives presumían que se trataba de un robo, pero tras las primeras declaraciones obtenidas el móvil pasó a ser un sicariato.
La información la dio a conocer a través de sus redes sociales el Fiscal General de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, quien la madrugada de este sábado 9 de octubre detalló que tras la entrega voluntaria del segundo de los sospechosos, se pudo conocer que supuestamente fue el yerno del empresario quien encargó la muerte de su suegro.
“Fue solicitada la orden de aprehensión contra el yerno del occiso, Ramón Carrasco… es la persona que proporcionó las armas y moto usadas para el asesinato del comerciante”, refirió Saab en su cuenta en Twitter.
El primero en ser arrestado el pasado 7 de octubre por su presunta vinculación en este crimen fue Javier Rojas Collet, quien quedó privado de su libertad y enviado al Centro Penitenciario Agroproductivo de Barcelona, tras una orden emitida por el Tribunal en la ciudad de El Tigre. Al día siguiente se entregó de forma voluntaria Arnaldo José Medrano, de 30 años de edad.
Una fuente vinculada al Cicpc en el estado Anzoátegui reveló al equipo de El Pitazo en la entidad que ambos detenidos aportaron información suficiente para aclarar la hipótesis del homicidio, razón por la que ahora es buscado el yerno del empresario, quien está en fuga.