22.1 C
Caracas
martes, 27 septiembre, 2022

Cámara Hotelera de Nueva Esparta: no hay hoteles para recibir pacientes de COVID-19

El presidente de la Cámara Hotelera de Nueva Esparta informó que solo se ha habilitado como sala de aislamiento con 100 camas, el Centro de Convenciones Hugo Chávez Frías, ubicado al lado del hotel Venetur

-

Margarita.– El presidente de la Cámara Hotelera de Nueva Esparta, Alberto Anneccio, afirmó que en la entidad no hay hoteles que se hayan preparado para recibir a pacientes de COVID-19 en el estado, que hasta la noche del miércoles 29 de abril registraba 99 contagiados de los 331 que reporta Venezuela.

El representante hotelero detalló a El Pitazo que hasta este miércoles, 29 de abril, solo ha sido habilitado como zona de aislamiento, con el equipamiento de 100 camas, el Centro de Convenciones Hugo Chávez Frías, ubicado al lado del hotel Venetur.

LEE TAMBIÉN

VENTAS DE COMERCIANTES CAEN 60% DURANTE CUARENTENA EN NUEVA ESPARTA

«El Centro de Convenciones es la mejor ubicación, ya que tiene helipuerto, un puerto casi al lado y se encuentra en el límite entre los municipios Mariño y Maneiro», indicó. Annecccio explicó que ante la contingencia que se vive a causa de la pandemia de coronavirus, el sector hotelero de la isla colaboró en parte del equipamiento de dicho espacio.

«Los hoteles están dando apoyo en recibir funcionarios de salud, de seguridad y también mantienen a huéspedes extranjeros que los tomó la cuarentena en la isla», indicó el empresario. El representante del sector hotelero acotó que se mantienen atentos ante cualquier emergencia que se presente, para continuar colaborando por el bien de la población.

LEE TAMBIÉN

FEDECÁMARAS RECHAZA ATAQUES A A COMERCIOS Y HOTEL EN NUEVA ESPARTA

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a