22 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Cámara funeraria de Cumaná denuncia que usan cadáveres como salvoconducto para surtir gasolina

Luego de 23 días de iniciado el plan de distribución de combustible en el país, persisten las colas en las estaciones de servicios. El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, informó que se requieren gandolas para traer la gasolina a la entidad

-

Cumaná.- Funcionarios de la Guardia Nacional y efectivos de la policía en Cumaná exigen el certificado de defunción o que el cadáver esté dentro del carro fúnebre para poder surtir de gasolina el vehículo que pertenece a las funerarias. Joel Bruzual, vocero de la Cámara Funeraria del estado Sucre, denunció a través de El Pitazo que este sector no cuenta con un plan de contingencia por el Gobierno local para abastecerse de combustible.

“Eso genera malestar entre los trabajadores y los familiares de los difuntos. Para los parientes es una situación molesta, porque están pasando por ese dolor y también tienen que ir hasta una gasolinera en la que usan a su ser querido como salvoconducto”, expresó Bruzual este lunes, 22 de junio. Indicó que para poder cumplir con los clientes, pagan el combustible en dólares y por eso se eleva el costo del servicio.

El vocero afirmó que los choferes deben pasar más de 48 horas en una cola para comprar este producto a 5.000 bolívares por litros. “Solicitamos a las autoridades locales que permitan a este sector surtir de gasolina sus vehículos dos veces a la semana”, exigió.

Bruzual informó que la semana pasada solicitaron por escrito una reunión con representantes de la Alcaldía de Cumaná, Gobernación de Sucre y de la Zona de Defensa Integral (Zodi-Sucre), pero no han recibido respuesta. “Estamos viviendo una pandemia, y si se presenta una eventualidad, no vamos a tener cómo darle repuesta a la población”, señaló.

LEE TAMBIÉN

CUARENTENA FORZÓ CIERRE DE TIENDAS EN CENTROS COMERCIALES DE BARCELONA

Fallas de transporte

El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, declaró en horas de la mañana de este lunes, en un programa radial trasmitido desde Carúpano, municipio Bermúdez, que la planificación realizada para enviar la gasolina no se ha podido cumplir porque Pdvsa esta reforzando su flota de vehículos de carga.

“Hemos solicitado a las empresas que tengan una cisterna para cargar combustible que se los alquilen a Pdvsa para poder abastecer las bombas de combustible”, expresó Rojas, quien agregó que la gasolina que llega a la entidad proviene de los llenaderos que están ubicados en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, y Maturín, estado Monagas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado