Calles de Puerto La Cruz y Barcelona se inundan tras aguacero de este viernes

Drenajes de los municipios Bolívar y Sotillo, colapsaron durante las lluvias registradas por tan sólo media hora en ambas jurisdicciones

289
Decenas de vehículos quedaron accidentados en medio de las colapsadas y oscuras arterias viales / Foto: Giovanna Pellicani

Puerto La Cruz.- Colapso en las principales arterias viales de la zona norte del estado Anzoátegui, generaron las lluvias registradas la tarde de este viernes, cuando el tráfico vehicular se vio paralizado por minutos y los ciudadanos estuvieron obligados a detener sus actividades, por no poder desplazarse.

LEE TAMBIÉN: 
PROTECCIÓN CIVIL BARINAS EN ALERTA AMARILLA POR INUNDACIONES EN CINCO MUNICIPIOS

Las fuertes y veloces gotas de agua comenzaron a impactar contra el pavimento pasadas las 5:00 de la tarde y media hora más tarde se detuvo, pero dejando a su paso grandes lagunas que dificultaban el tránsito vehicular y paso de peatones.

Las zonas más afectadas fueron los sectores La Caraqueña, Tierra Adentro, Pozuelos y El Paraíso de Puerto La Cruz, además de la avenida Argimiro Gabaldón en Barcelona y Venecia, ubicada en los límites de las jurisdicciones Urbaneja y Bolívar.

La corriente de agua era indetenible y quienes se arriesgaron a continuar su camino, tuvieron que sumergir sus piernas en el agua oscura que cubría las calles y avenidas. Muchos fueron los que se cayeron al tropezar con escombros y huecos, pero otros prefirieron esperar.

En la Avenida Prolongación Paseo Colón más de 10 vehículos quedaron accidentados, al sufrir afectaciones por la profundidad del agua que no bajó su nivel, sino hasta tres horas después de que dejara de llover.

Y es que el colapso de los drenajes en la zona norte de la entidad dejó en evidencia este viernes, que las autoridades gubernamentales y municipales no han tomado las medidas pertinentes para evitar este tipo de inundaciones, en las vías de la entidad.

Hasta los momentos autoridades de Protección Civil (PC) no han informado sobre afectaciones en comunidades ubicada en las zonas vulnerables de Barcelona, Puerto La Cruz, Guanta y Urbaneja, pero se supo que el monitoreo a dichas zonas inició.

Lo cierto es que tras el apagón se registró uno nuevo en 65% de los municipios Bolívar y Sotillo, donde la lluvia estuvo acompañada oscuridad hasta las 10:30 de la noche, cuando el servicio comenzó a ser restablecido en algunas comunidades de la zona norte.

DÉJANOS TU COMENTARIO