Calle Barreto de Maturín tiene 15 años sin alumbrado público

Los habitantes están obligados a resguardarse entre las 5:00 y las 6:00 de la tarde todos los días, porque el sector queda a oscuras y aumenta la posibilidad de que sean atracados. Al mismo tiempo, denuncian que desde hace cuatro años no tienen agua

77
Los vecinos aseguran que deben resguardarse para evitar los robos | Foto: Vecinos

Maturín.- Los habitantes de la calle Barreto de Maturín tienen 15 años sin alumbrado público, denuncian este lunes, 23 de marzo, que los bombillos que han colocado a través de la autogestión son hurtados por hombres que vienen en los camiones de recolección de basura de la alcaldía. A la fecha, ninguna autoridad gubernamental les ha dado respuestas a sus quejas.

Marlina González es una de las afectadas, desde hace 32 años vive en esta comunidad que está ubicada en pleno casco central, detrás de la sede de la Cantv. “Ponen luz en la avenida Miranda y en la calle Rojas y acá nada, estamos totalmente a oscuras”, aseguró la vecina, quien ha perdido la cuenta del dinero que han invertido en iluminar la comunidad.

LEE TAMBIÉN

VECINOS DE LA DIVINA PASTORA EN VALENCIA DENUNCIAN FALTA DE ALUMBRADO E INSEGURIDAD

La ausencia de alumbrado impide a los vecinos salir de noche a sentarse afuera de la casa. Rosario Volpe, otra habitante, dijo que entre las 5:00 y las 6:00 de la tarde deben resguardarse por temor a la delincuencia; “esto queda muy solo”, expresó. Aunque no manejan cifras exactas, afirmaron que en la zona se han cometido atracos y que falta patrullaje policial.

En la calle Barreto, los vecinos también se quejan de la falta de agua y es que tienen cuatro años sin el servicio. González explicó que es muy poca la que llega a las casas a través de las tuberías y que en los edificios la situación es más crítica porque no sube. “Ya nos hemos quejado en Aguas de Monagas y no nos han dado respuestas”, afirmó por su parte, Volpe.

LEE TAMBIÉN

VECINOS DE CUMANÁ RECLAMAN ASEO Y ALUMBRADO PÚBLICO

Los habitantes desconocen cuál es la causa de la ausencia del servicio. Volpe dice que en la comunidad se habla de una tubería rota y también de fallas en la distribución desde la planta potabilizadora del Bajo Guarapiche, que es desde donde se envía agua al 75% de la población de Maturín.

La falta de recolección de basura, del servicio de Cantv desde hace un año y de gas doméstico, también fueron expuestos por los residentes. La entrega de bombonas suele tardarse hasta dos meses después de que son pagadas por transferencia a la cuenta bancaria de la Gobernación de Monagas sin que les expliquen las causas del retraso.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO