19.7 C
Caracas
martes, 25 enero, 2022

Caída de dos postes tiene a Araya sin luz

Los sectores de El Yake, El Valle, Punta Arena y Punta Colorada, de la parroquia Araya, municipio Cruz Salmerón Acosta, estado Sucre, están sin energía eléctrica desde las 2:45 pm del lunes 6 de abril, y hasta el mediodía de este martes 7 no se había restablecido el servicio

-

Cumaná- Cuando no habían transcurrido 24 horas de haberse confirmado el primer caso de coronavirus, hecho conocido este 5 de abril en el municipio Cruz Salmerón Acosta, estado Sucre, se registró un apagón que dejó sin energía eléctrica a cuatro sectores de la parroquia Araya. Jesús Marcano, vecino de la comunidad de Punta Araya, denunció en horas de la mañana de este martes, 7 de abril, que se cayeron dos postes en la carretera vieja de Araya, lo que dejó sin luz a 1.000 familias, aproximadamente.

El líder vecinal indicó que los sectores afectados son El Yake, El Valle, Punta Arena y Punta Colorada. “Estamos sin luz, sin comida y sin poder salir de las casas por temor a ser contagiados por el coronavirus. Vivimos un calvario porque estamos en Semana Santa y para esta época del año la temperatura aumenta en la zona”, expresó Marcano, quien agregó que el pescado que tienen en la nevera se está dañando por la falta de refrigeración.  

LEE TAMBIÉN

GOBERNADOR DE SUCRE AISLA A ARAYA POR CASO POSITIVO DE CORONAVIRUS

Marcano explicó que la interrupción del servicio eléctrico se registró a  las 2:45 pm del lunes 6 de abril y hasta el mediodía de este martes los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no habían resuelto el problema. “Me comuniqué con un amigo que trabaja en esa empresa y me informó que no contaba con un vehículo para trasladase hasta este lugar a solventar la falla”, dijo.

Sin gas

Además, los habitantes de la península de Araya demandan un mejor servicio de gas doméstico y exigen a la empresa Provee Sucre, del Gobierno, la venta de este producto y que cumplan con la distribución de los cilindros en las comunidades. Arquímedes Márquez, residente del sector 4 de Diciembre, señaló que en el lugar tienen más de un mes sin que les vendan las bombonas.

“Es imposible cumplir con la cuarentena decretada por el Gobierno nacional para protegernos del coronavirus. No podemos mantenernos en las casas porque debemos recorrer las calles y zona rurales en búsqueda de leña para cocinar los alimentos”, argumentó Márquez.

- Advertisement -

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a