22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Cabildo abierto de Carúpano aprobó la consulta pública de la Ley de Amnistía

-

Carúpano.- Durante la tarde de este sábado 26 de enero se realizó el cabildo abierto en el pórtico de la Iglesia Santa Catalina de Siena de la ciudad de Carúpano, capital del municipio Bermúdez, estado Sucre, para solicitar la restitución del orden constitucional en Venezuela.


La actividad estuvo presidida por los diputados ante la Asamblea Nacional (AN) en Sucre, Milagros Paz, Robert Alcalá y Dencys Pazos, además de la participación de la sociedad civil y gremios que cumplen la ruta de la libertad que comprende:cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.


La parlamentaria, Milagros Paz, destacó durante su intervención que “el pueblo de Carúpano pidió Cabildo y se lo estamos dando, porque todos los venezolanos queremos un país libre. De la calle no nos saca nadie hasta que cumplamos nuestro objetivo de liberar el país; el espíritu que se despertó en los venezolanos es indetenible”, aclaró.

Diputados de la AN en Sucre participaron en la jornada y alentaron a los participantes a no descansar para lograr la libertad | Foto: Yesenia García

LEE TAMBIÉN: 15 heridos en ataque al altar de la iglesia Guadalupe en San Francisco del Zulia


A la parlamentaria la siguieron sus colegas Robert Alcalá y Dencys Pazos, quienes dejaron claro que “Juan Guaidó es un joven que tiene claro a dónde va y desde la AN ha fijado la ruta de la libertad que se está cumpliendo“, manifestaron.
Voceros de la sociedad civil y gremios también se dirigieron a los presentes clamando “Libertad”.

Durante la actividad se llenaron planillas con la firma de los asistentes para la aprobación de la consulta pública de la Ley de Amnistía.

Mal entendido género confusión entre manifestantes y funcionarios | Foto: Yesenia García

Durante el cabildo se informó que policías municipales colocaban precintos de seguridad a los vehículos que se encontraban frente la Alcaldía del municipio Bermúdez, por lo que los manifestantes se trasladaron hasta el lugar y confirmaron que la situación era falsa y retornaron a la concentración.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a