19.1 C
Caracas
jueves, 30 marzo, 2023

Buzo industrial cumple siete días desaparecido tras inspección subacuática en Anzoátegui

Un familiar de Liam Marcano contó a El Pitazo que autoridades estarían pidiendo a más embarcaciones unirse a las labores de búsqueda. Sin embargo, no hubo confirmación de esta versión

-

Por Julio Marcano*

Barcelona.- El buzo industrial Liam Marcano desapareció junto a su compañero Jackson Meza mientras realizaban una inspección subacuática a un buque petrolero en Anzoátegui. El incidente ocurrió la noche del sábado, 4 de marzo. Siete días después del suceso sólo se ha encontrado el cuerpo sin vida de Meza.

Las autoridades continúan en la búsqueda de Marcano. Esta comenzó a pocos minutos después del último contacto con los submarinistas. El domingo, 5 de marzo, se halló el cuerpo de Jackson Meza. Según una fuente, que no se identifica por no estar autorizada a declarar, el domingo en la mañana también se halló el equipo de buceo de Liam Marcano, pero no al buzo.

Según una publicación en Instagram del cuerpo de Bomberos del estado Anzoátegui, organismos de seguridad continúan tras el rastro del submarinista. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y otros entes realizan las labores.

¿Qué ocasionó el accidente de los buzos en Anzoátegui? Habla un experto

Un familiar del buzo industrial desaparecido contó a El Pitazo, el jueves 9, que las autoridades piden a dueños de embarcaciones sumarse a las labores. El cuerpo de Bomberos del estado Anzoátegui fue consultado, vía telefónica, sobre este presunto llamado, pero no se obtuvo respuesta.

Se conoce que Liam John Marcano Rivas tiene 43 años de edad. Según medios locales, además de buzo profesional, es bombero marino del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos.

*Programa de Formación Nuevos Periodistas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a