Por Julio Marcano*
Barcelona.- El buzo industrial Liam Marcano desapareció junto a su compañero Jackson Meza mientras realizaban una inspección subacuática a un buque petrolero en Anzoátegui. El incidente ocurrió la noche del sábado, 4 de marzo. Siete días después del suceso sólo se ha encontrado el cuerpo sin vida de Meza.
Las autoridades continúan en la búsqueda de Marcano. Esta comenzó a pocos minutos después del último contacto con los submarinistas. El domingo, 5 de marzo, se halló el cuerpo de Jackson Meza. Según una fuente, que no se identifica por no estar autorizada a declarar, el domingo en la mañana también se halló el equipo de buceo de Liam Marcano, pero no al buzo.
¿Qué ocasionó el accidente de los buzos en Anzoátegui? Habla un experto
Un familiar del buzo industrial desaparecido contó a El Pitazo, el jueves 9, que las autoridades piden a dueños de embarcaciones sumarse a las labores. El cuerpo de Bomberos del estado Anzoátegui fue consultado, vía telefónica, sobre este presunto llamado, pero no se obtuvo respuesta.
Se conoce que Liam John Marcano Rivas tiene 43 años de edad. Según medios locales, además de buzo profesional, es bombero marino del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos.
*Programa de Formación Nuevos Periodistas