Por Julio Marcano*
Barcelona.- Un buque dio parte a las autoridades el lunes, 13 de marzo, sobre el avistamiento de un cuerpo flotando en las cercanías de isla Borracha, estado Anzoátegui. Era el buzo industrial Liam Marcano, desaparecido desde el sábado 4 de marzo, cuando realizaba una inspección subacuática.
Este martes, 14 de marzo, una fuente de seguridad consultada por El Pitazo confirmó el hallazgo. La persona no se identifica porque no está autorizada para declarar. El cuerpo del también bombero marino fue encontrado cerca de las 9:00 a.m. del lunes 13.
Las labores de búsqueda del buzo estuvieron a cargo del cuerpo de Bomberos de Anzoátegui, Guardia Nacional Bolivariana y otros organismos. A su vez, se involucraron más de 20 empresas operadoras de servicios marítimos.
Accidente del buzo industrial
Liam John Marcano Rivas tenía 43 años. Desapareció luego de sumergirse para una inspección antinarcótica con otro buzo. Ambos dejaron de ser vistos por sus compañeros en la superficie y activaron la búsqueda pasados los 40 minutos.
Jackson García era el otro buzo industrial que acompañaba a Marcano en la inspección al buque camerunés EM Longevity, anclado en la bahía de Jose. García fue hallado sin vida en el fondo plano del barco el domingo 5 de marzo. Trascendió que el equipo de buceo de Liam John Marcano también fue encontrado ese día.
¿Qué ocasionó el accidente de los buzos en Anzoátegui? Habla un experto
Hasta el momento, no existe información oficial sobre el hallazgo del bombero marino que estuvo desaparecido desde el sábado 4. El cuerpo de Bomberos de Anzoátegui publicó en su cuenta de Instagram el seguimiento a las labores de búsqueda luego de cinco días de la desaparición.
El Instituto Nacional de Espacios Acuáticos y la Capitanía de Puerto La Cruz publicaron en sus cuentas de Instagram una nota de duelo. El comunicado confirma el fallecimiento del submarinista perteneciente al organismo.
Liam Marcano fue velado por sus familiares, compañeros y allegados este martes, 14 de marzo. Durante el acto fúnebre, funcionarios bomberiles y de Protección Civil hicieron una guardia de honor ante el féretro.
*Programa de Formación Nuevos Periodistas