27.6 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

Buque petrolero con un millón 300.000 barriles tiene ángulo peligroso de inclinación

El buque FSO Nabarima, de bandera venezolana, es un navío de 264 metros (866 pies) de eslora que se cree está lleno casi a su capacidad máxima de 1,4 millones de barriles de crudo, una cantidad casi cinco veces mayor a la que derramó el Exxon Valdez en 1989

-

Caracas.- El buque FSO Nabarima, que contiene más de un millón de barriles de petróleo, está estable pero con un ángulo peligroso de inclinación, según informó el embajador de Venezuela en Trinidad y Tobago.

A través de las redes sociales, se difundió un video y varias imágenes de cómo se encuentra actualmente el FSO Nabarima, que está a punto de hundirse con su cargamento en el golfo de Paria, estado Sucre.

Después de años de abandono, el FSO Nabarima, un tanquero oxidado lleno de crudo pesado, presenta un peligroso estado de deterioro.

LEE TAMBIÉN

BUQUE NABARIMA PONE EN RIESGO A CUATRO ISLAS DEL CARIBE

A pesar de que se desconoce la magnitud de los daños, si el buque no es reparado pronto podría hundirse y desencadenar un desastre ambiental, contaminando las aguas azul turquesa a lo largo de las costas venezolanas y de varias naciones vecinas del Caribe, aseguran expertos marítimos y críticos del Gobierno de Venezuela.

Para agudizar las preocupaciones, el gobierno de Nicolás Maduro no ha efectuado declaraciones públicas sobre sus planes con respecto al navío.

Sin embargo, trabajadores petroleros opositores al gobierno, como Eudis Girot, director de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), han iniciado una campaña para que Nicolás Maduro preste atención a la situación.

Girot alertó en una entrevista con el medio digital El Diario que la embarcación ha carecido de mantenimiento desde mediados del año 2014. «Esto ha producido que el interior del Nabarima se encuentre sumamente deteriorado y anegado», manifestó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a