Paria.- El buque de carga que zozobró en la Península de Paria fue remolcado hasta Trinidad y Tobago. Ocurrió este domingo 3 de abril, cuando fue reportado el hecho. La maniobra la realizó un buque de guerra con bandera trinitense, informó la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa Venezuela).
En su canal de Telegram, Onsa Venezuela indicó que el buque de guerra pertenece a la Guardia Costera de Trinidad y Tobago, que realizó una operación de búsqueda y salvamento sin informar al Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea), organización gubernamental que tampoco ha emitido una declaración al respecto hasta este 4 de abril.
De esas labores, se conoció que dos de los siete tripulantes del buque Fair Chance fueron salvados. Aún no hay información sobre el paradero de los otros cinco tripulantes de la embarcación, que tiene bandera de San Vicente y las Granadinas.
Onsa Venezuela presume que las personas quedaron atrapadas en el casco del buque, que zozobró por una vuelta de campana. La organización desconoce si las autoridades marítimas venezolanas verificaron las maniobras que ejecutó la embarcación extranjera.
Según la versión extraoficial que maneja Onsa, la embarcación estaba cargada de acero y salió desde el puerto de Caricom, en Trinidad y Tobago, rumbo hacia San Vicente y las Granadinas. Onsa presume que una de las causas por las cuales zozobró es porque la carga no estaba bien amarrada y “durante la travesía, esta se movió bruscamente, haciendo que el buque perdiera la estabilidad y se diera la vuelta”, explicó.