28.8 C
Caracas
domingo, 14 abril, 2024

Buque de carga zozobra al norte del Golfo de Paria

La zozobra del buque Fair Chance ocurrió por una vuelta de campana a cinco millas náuticas de isla de Monos. Ninguna autoridad venezolana ha ofrecido detalles sobre este hecho, ocurrido este 3 de abril

-

Paria.– Un buque de carga zozobró, este domingo 3 de abril, al norte del Golfo de Paria, estado Sucre. La información de la zozobra fue divulgada por la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa Venezuela), en su canal de Telegram.

La organización explicó que la zozobra del buque Fair Chance ocurrió por una vuelta de campana a cinco millas náuticas de isla de Monos, en Trinidad y Tobago. La embarcación está en aguas venezolanas y se solicitó apoyo de las autoridades acuáticas para atender la situación, así como a las demás embarcaciones que naveguen por esa ruta.

“Se informa a todos los buques que se encuentren navegando al norte de la Península de Paria, Venezuela, tomar previsiones por peligro a la navegación. Los restos del buque a unas 20 millas náuticas de la costa de Paria”, se lee en el texto.

El buque tiene bandera de San Vicente y las Granadinas. Se estima que al menos siete tripulantes estén a bordo. Hasta el momento de esta publicación ninguna autoridad venezolana se ha pronunciado sobre el caso o si alguno de los tripulantes de la embarcación está a salvo.  

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a