26.1 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Botes de agua inundan las principales avenidas de Puerto La Cruz

-

José Leonardo Barreto | El Pitazo Anzoátegui

Puerto La Cruz.- Las avenidas Municipal, 5 de Julio y Constitución, son tres de las principales arterias viales del municipio Sotillo, en el estado Anzoátegui, y más allá de que el alumbrado público es deficiente, los semáforos no están en funcionamiento, se suma el problema de los huecos, que varios de ellos son por tuberías rotas que van desgatando el pavimento o el concreto de las aceras.

Algunas tuberías han sido reparadas y por falta de asfalto sólo rellenan con la misma tierra removida. Con el paso vehicular se vuelven a presentar las averías y se comienza a desperdiciar el agua.


LEE TAMBIÉN: 

CADA 30 DÍAS RECIBEN AGUA COMUNIDADES DE LOS TEQUES

Según fuentes extraoficiales la empresa estatal Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) no cuenta con los equipos, el personal y los recursos para la reparación total.

Ciudadanos y vecinos, que se ven afectados, han realizado la denuncia del problema sobre los botes de agua no sólo a Hidrocaribe, también han dado parte a la alcaldía de la localidad porteña y aseguran que son “peloteados”.

Sin agua

La situación en la zona alta de Puerto La Cruz es diferente. En este sector son menos favorecidos con el servicio hídrico, ya que mientras en el centro se desperdicia el líquido, los habitantes de Las Delicias, Pozuelos, Valle Lindo y otras barriadas pasan más de tres semanas sin recibir agua en sus tuberías.

- Advertisement -

Maritza Ruiz comentó que ha pasado hasta un mes sin el servicio y que debe ir a casa de familiares que viven en otras zonas para poder surtirse de agua potabilizada.

“Aquí en Las Delicias pasamos trabajo, la alcaldesa cree que somos camellos o que somos millonarios para pagar camiones cisternas todas las semanas”.

Otro de los afectados que denunció la falta de agua en la zona alta es Omar Azocar, quien hizo un llamado a la alcaldesa Hermía García para que les solucionen el problema con el servicio del líquido potable.

“Aquí hay que ingeniárselas. Antes encendíamos los aires y utilizábamos el agua para el baño, pero con el sube y baja de la luz ya no podemos hacerlo”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado