26.8 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Bote pesquero Mi Liz desaparece en costas de Nueva Esparta

Al menos cuatro personas iban en el bote. La información fue difundida por Onsa Venezuela, que sugirió a las autoridades marítimas activar una búsqueda aérea para dar con el paradero de los pescadores que salieron desde la península de Macanao

-

Margarita.- El bote pesquero Mi Liz está desaparecido en las costas de Nueva Esparta, en el oriente de Venezuela. El hecho fue confirmado por la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa Venezuela), la tarde de este 15 de marzo a los medios de comunicación.

A través de su canal en Telegram, Onsa Venezuela informó que la embarcación zarpó el 7 de marzo a las 6:00 pm desde el sector Boca de Pozo, en la península de Macanao. Los 4 tripulantes salieron a faenar a 25 millas náuticas al norte de Macanao y tenían que regresar el 12 de marzo.

Según el parte de la organización, las personas a bordo son Winder Castillo Monasterio, Luis José Marín Marcano, Roy Alexander Hernández Mayora y Luis José Rivas Zabala. Ante la demora de los pescadores, los familiares avisaron a las autoridades para que se emitiera una alerta.

LEE TAMBIÉN

Sucre | Silencio reina en Güiria tras desaparición del bote Amiyah

Onsa Venezuela recomendó a las autoridades sobrevolar las costas para hallar a la embarcación y sus tripulantes. También sugirió establecer comunicación con personal en La Blanquilla y La Tortuga para verificar si el bote pesquero está fondeado.

Hasta el momento se desconoce si alguna autoridad marítima comenzó la búsqueda de los pescadores, pues a las 5:00 pm no se había difundido alguna comunicación oficial sobre el hecho, que es el primero del que se tiene conocimiento este año en la región insular.

En septiembre de 2021 el bote Don Rafa Junior naufragó antes de llegar al Gran Roque. Al menos 23 personas iban a bordo: 13 de ellas eran pasajeros y los otros 10 eran tripulantes. Un incendio en la sala de máquinas fue la causa del naufragio de la embarcación, que había salido desde Nueva Esparta para firmar un convenio en Los Roques. Una persona sigue desaparecida.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a