Margarita.- El bote pesquero Mi Liz está desaparecido en las costas de Nueva Esparta, en el oriente de Venezuela. El hecho fue confirmado por la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa Venezuela), la tarde de este 15 de marzo a los medios de comunicación.
A través de su canal en Telegram, Onsa Venezuela informó que la embarcación zarpó el 7 de marzo a las 6:00 pm desde el sector Boca de Pozo, en la península de Macanao. Los 4 tripulantes salieron a faenar a 25 millas náuticas al norte de Macanao y tenían que regresar el 12 de marzo.
Según el parte de la organización, las personas a bordo son Winder Castillo Monasterio, Luis José Marín Marcano, Roy Alexander Hernández Mayora y Luis José Rivas Zabala. Ante la demora de los pescadores, los familiares avisaron a las autoridades para que se emitiera una alerta.
LEE TAMBIÉN
Sucre | Silencio reina en Güiria tras desaparición del bote Amiyah
Onsa Venezuela recomendó a las autoridades sobrevolar las costas para hallar a la embarcación y sus tripulantes. También sugirió establecer comunicación con personal en La Blanquilla y La Tortuga para verificar si el bote pesquero está fondeado.
Hasta el momento se desconoce si alguna autoridad marítima comenzó la búsqueda de los pescadores, pues a las 5:00 pm no se había difundido alguna comunicación oficial sobre el hecho, que es el primero del que se tiene conocimiento este año en la región insular.
En septiembre de 2021 el bote Don Rafa Junior naufragó antes de llegar al Gran Roque. Al menos 23 personas iban a bordo: 13 de ellas eran pasajeros y los otros 10 eran tripulantes. Un incendio en la sala de máquinas fue la causa del naufragio de la embarcación, que había salido desde Nueva Esparta para firmar un convenio en Los Roques. Una persona sigue desaparecida.