28.2 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Bote pesquero fue reportado como desaparecido en Güiria

Hasta el momento de esta publicación no se sabe cuál es la cantidad de personas que iban a bordo. Algunos habitantes de Güiria dicen que 10, pero otros hablan de 24. Un helicóptero de la Guardia Nacional activó la búsqueda aérea

-

Güiria.- Un bote pesquero fue reportado como desaparecido este 25 de diciembre por habitantes de Güiria, municipio Valdez del estado Sucre, en el oriente de Venezuela. Un grupo de habitantes informó a El Pitazo que un helicóptero de la Guardia Nacional realiza una búsqueda aérea para encontrar a la embarcación, cuya identificación aún es desconocida.

Las personas explicaron que el bote pesquero salió desde Trinidad y Tobago el 23 de diciembre con destino a Güiria. No se sabe cuál es la cantidad de pasajeros, pues en el pueblo se dice que son 10 los ocupantes, pero otros hablan de 24.

Los habitantes tampoco tienen claro si el grupo venía a pasar Navidad y Fin de Año o si regresaban de comprar mercancía. Los residentes hacen un llamado a todas las autoridades de seguridad para que sumen esfuerzos en la búsqueda del bote.

El incidente ocurre un año después de que las embarcaciones Mi Refugio y Mi Recuerdo naufragaron con 41 personas a bordo. El hecho dejó 34 personas fallecidas y 7 desaparecidas, entre ellas menores de edad. El grupo de personas salió de manera clandestina desde Güiria a Trinidad y Tobago buscando mejor calidad de vida.

Los primeros 11 cuerpos fueron encontrados flotando mar adentro el 12 de diciembre de 2020. Esos cadáveres fueron observados por los tripulantes de una embarcación costera, que siguió la búsqueda hasta sumar 34 cadáveres. Las autoridades de seguridad prometieron continuar con la búsqueda en enero de 2021, pero no fue así.

Con información de Yesenia García

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a