29.3 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Bote de agua inunda calles de Cruz de Píritu en Anzoátegui

Habitantes del municipio Bruzual aseguran que la acumulación de agua generó la proliferación de zancudos en la zona. Exigen a las autoridades atender la rotura en la tubería matriz

-

Clarines.- Ignorados dicen sentirse los habitantes del sector Cruz de Píritu, ubicado en el municipio Bruzual del estado Anzoátegui, donde tienen más de ocho meses solicitando la reparación de la tubería matriz, cuya fisura ha comenzado a inundar las calles de la comunidad.

Quienes habitan en la zona aseguran que han elevado la denuncia hasta la gerencia de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), pero hasta ahora no ha recibido respuesta y mientras eso ocurre comienzan a proliferar los zancudos.

Freddy Guachacuto, morador del sector, contó este miércoles vía telefónica a El Pitazo que debido a las múltiples conexiones ilegales, instaladas en la tubería matriz, ésta colapsó. Por eso, agua comenzó a filtrarse por la calle principal hasta formar una laguna que terminó por socavar una zanja y drenar hacia otras calles del lugar.

LEE TAMBIÉN

ALCALDÍA DE SOTILLO DECRETA NUEVO HORARIO PARA EL MERCADO MUNICIPAL

“La calle principal conecta hacia los sectores El Paraíso, Parcelamiento, Barrio Obrero, Caramiche, Casco Central y La Loma. Todas estas calles se están inundando y en Hidrocaribe lo saben, pero no han querido venir a reparar”, resaltó.

Jesús Suárez es otro de los residentes del sector, quien resaltó que hace más de dos años también han solicitado el asfaltado de sus vías, alumbrado y mayor seguridad, pero no han recibido respuesta a sus solicitudes. Consideran que las autoridades de turno se han olvidado del sector.

Son más de 400 familias las que han resultado afectadas con el bote de agua que redujo la fluidez del líquido hacia el tanque del que se alimentan más de tres sectores. Aseguran que el cumplimiento de las medidas sanitarias para impedir el contagio del COVID-19 está en riesgo en el municipio Bruzual y exigen atención inmediata.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a