Puerto La Cruz.- Las aves revolotean sobre las plantas que han crecido en el canal de agua potable que se formó en el sector Chuparín Central en Puerto La Cruz, zona norte del estado Anzoátegui, donde hace dos años fue reportada la fisura de la tubería matriz y hasta la fecha no han recibido respuesta.
Habitantes de la comunidad porteña cuentan que la circulación en la calle 2 en la localidad se ha visto limitada debido a que el asfalto cedió y se han registrado nuevos brotes del líquido en la arteria vial, lo que obliga a muchos a estacionar sobre las aceras del lugar.
“Fuimos a reportar lo que estaba ocurriendo a las instalaciones de Hidrocaribe, en Puerto La Cruz, nos dijeron que vendrían a revisar, pero no lo han hecho hasta la fecha y en distintas oportunidades nos han asegurado que estamos en una lista de espera”, denunció Abraham Torres, quien reside en el sector porteño.
LEE TAMBIÉN
Contó que miles de litros de agua se pierden al día en el lugar y que esto ha traído como consecuencia la deficiencia en el suministro a las 96 casas que están en dicha localidad, situación que parece agravar con la aparición de nuevos botes.
“El asfalto ha comenzado a levantarse en varias partes de la calle con nuevas filtraciones y tenemos temor que el asfalto comience a ceder hasta impedir el paso hasta nuestros hogares. Estamos dispuestos a colaborar en lo que sea necesario porque entendemos la situación. Queremos solventar antes de que se muy tarde”, indicó Torres.