23.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Bote de agua cumple dos años en sector Chuparín de Sotillo

La fisura de la tubería matriz que atraviesa la comunidad de Puerto La Cruz en el estado Anzoátegui ha socavado dos cuadras de la localidad

-

Puerto La Cruz.- Las aves revolotean sobre las plantas que han crecido en el canal de agua potable que se formó en el sector Chuparín Central en Puerto La Cruz, zona norte del estado Anzoátegui, donde hace dos años fue reportada la fisura de la tubería matriz y hasta la fecha no han recibido respuesta.

Habitantes de la comunidad porteña cuentan que la circulación en la calle 2 en la localidad se ha visto limitada debido a que el asfalto cedió y se han registrado nuevos brotes del líquido en la arteria vial, lo que obliga a muchos a estacionar sobre las aceras del lugar.

“Fuimos a reportar lo que estaba ocurriendo a las instalaciones de Hidrocaribe, en Puerto La Cruz, nos dijeron que vendrían a revisar, pero no lo han hecho hasta la fecha y en distintas oportunidades nos han asegurado que estamos en una lista de espera”, denunció Abraham Torres, quien reside en el sector porteño.

LEE TAMBIÉN

Cuatro botes de agua inundan calles del sector La Caraqueña

Contó que miles de litros de agua se pierden al día en el lugar y que esto ha traído como consecuencia la deficiencia en el suministro a las 96 casas que están en dicha localidad, situación que parece agravar con la aparición  de nuevos botes.

“El asfalto ha comenzado a levantarse en varias partes de la calle con nuevas filtraciones y tenemos temor que el asfalto comience a ceder hasta impedir  el paso hasta nuestros hogares. Estamos dispuestos a colaborar en lo que sea necesario porque entendemos la situación. Queremos solventar antes de que se muy tarde”, indicó Torres.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a