Bombonas de gas son vendidas con sobreprecio en plantas de llenado de Carúpano

18

Carúpano.- Desde este lunes 24 de junio, los habitantes de la ciudad de Carúpano, en el municipio Bermúdez del estado Sucre, manifestaron que fueron informados en las plantas de llenado que la bombona pequeña de gas tiene un precio de 5.000 bolívares, la mediana 10.000 y la grande 20.000.

La situación causó malestar entre los usuarios, quienes solicitaron una reunión con la gerencia de Pdvsa el martes 25 de junio, pero el directivo nunca apareció. Así lo confirmó el concejal y vicepresidente del Concejo Municipal, Luis Eurresta, quien ha estado pendiente del tema. “Aquí se trata de corroborar una denuncia que han hecho los habitantes de Carúpano, aunque los encargados de los dos llenaderos sostienen que la medida no es cierta”, aclaró Eurresta.

José Rojas, usuario, manifestó que el sábado 22 de junio cuando se encontraba en la cola para comprar gas doméstico, fueron informados por el personal de la planta de llenado que la bombona a partir del lunes 24 de junio tenía un incremento de 5.000 bolívares. »Es cierto, los mismos trabajadores corrieron el rumor. Y es más, el lunes 24 vendieron bombonas a ese precio y la grande en 20.000. Vamos a ver cuando me vuelva a tocar comprar en cuanto me la venden”, agregó Rojas.


LEE TAMBIÉN: 

MARABINOS PERNOCTAN PARA PODER RECARGAR LAS BOMBONAS DE GAS

Un comité de usuarios se encontraban este martes 25 de junio en la sala de sesiones de la Alcaldía de Bermúdez, donde se acercaron a los concejales y manifestaron su inquietud por el precio. “No hay ninguna gaceta que indique que el gas doméstico aumento. Y no podemos permitir que se abuse con los precios”, agregaban los voceros.

Alexis Reverón, dirigente social, denunció en las redes sociales que el pueblo no aguanta mas con la inflación .“La alza de los precios de las bombonas de gas pone al sufrido pueblo a hacer doble cola para encontrar el efectivo para cancelar la bombona. Y lo peor es que en ninguna gaceta oficial están publicados los precios. ¿Y el Sucre Potencia de Gas donde queda?”, expuso Reverón.

Reventa y Protestas

A la situación que padecen los habitantes de Carúpano – Paria no escapa la reventa del gas doméstico, por personas que se dedican a hacer colas desde tempranas horas para comprar la bombona de gas pequeña y revenderla en 15.000 bolívares.

Desde la semana pasada se han producido cierres de vías en los municipios Ribero, Bermúdez, Andrés Eloy Blanco por falta de gas. El último fue el martes 25 de junio en la avenida Luis Mariano Rivera de Carúpano, donde habitantes de sectores populares colocaron las bombonas de gas doméstico en el medio de la avenida solicitando el servicio.

Familias han denunciando que por la falta de gas doméstico han tenido que cocinar a leña, por lo que esperan que las autoridades competentes tomen correctivos para que se normalice la distribución del gas en el estado Sucre.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO