18.7 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Bomberos desalojan comunidad en El Tigre por fuga de gas cloro

Las autoridades de prevención ordenaron el desalojo de unas 450 resientes de la comunidad La Aventazon, en el municipio Simón Rodríguez, luego de que dos cilindros ubicados en un pozo de agua se registrara una fuga

-

El Tigre.- Una fuga de gas cloro se registra en dos cilindros ubicados en la casilla del pozo de agua número uno de la comunidad rural La Aventazon de El Tigre, en el municipio Simón Rodríguez, al sur de Anzoátegui. 

La situación que se presentó en horas de la mañana de este jueves, 16 de julio, amerita el desalojo de unas 450 personas que habitan cerca de la fuga, por lo que funcionarios del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil El Tigre ordenaron una evacuación inmediata. 

Jesús Carrión, director del órgano de prevención, informó en horas del mediodía que la situación se debe a que los cilindros presentan una corrosión, dado a que tienen de 35 a 40 años de uso. Aún a las 2:00 pm no se había ejecutado el desalojo total de las personas, pero el área permanece custodiada y acordonada.

LEE TAMBIÉN

Margarita | Incendio en una casa deja un muerto y cuatro heridos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a