21.1 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

Bomberos de Margarita solicita a Pdvsa evaluar tuberías de gas en La Auyama

Informe de los efectivos bomberiles reveló que en la construcción de las residencias en el sector La Auyama de la Misión Vivienda en Porlamar, no cumplieron con la permisología de seguridad

-

Porlamar.- Aparentemente, los constructores del complejo habitacional de la Gran Misión Vivienda Luisa Cáceres de Arismendi, en la isla de Margarita, no cumplieron para la fecha del cierre de obras con el protocolo de permisos que emite el cuerpo de Bomberos de Nueva Esparta, a fin de garantizar que las acometidas de los servicios públicos se realicen de manera correcta, informó este lunes 2 de noviembre a El Pitazo el comandante Luis Marcano.

Detalló que las investigaciones que se efectuaron para determinar las causas de la reciente explosión de dos apartamentos, en el que fallecieron cuatro personas, entre ellas dos niños de 3 y 8 años, revelaron que no existen los permisos de rigor emitidos por los Bomberos.

«Tengo entendido por el jefe del Departamento técnico de ese entonces, que el proyecto presentado por los entes encargados de la construcción fue rechazado, en virtud de no cumplir con las normativas, por lo que se le realizaron algunas recomendaciones para su corrección y aprobación. Sin embargo, no hicieron ninguna otra solicitud, ni mucho menos inspección para ese urbanismo», afirmó.

LEE TAMBIÉN

Margarita | Fallecen los dos niños heridos durante explosión en Misión Vivienda

- Advertisement -

Marcano manifestó que debido a los reiterados siniestros ocurridos en este lugar solicitaron a Pdvsa realizar una prueba de hermetismo al sistema de tuberías gasíferas que surte al urbanismo de la Misión Vivienda, para determinar si existe alguna fuga.

«Consideramos urgente esta evaluación para determinar con exactitud las causas que han generado los siniestros», indicó.

También recomienda a los habitantes del urbanismo cerrar la llave de paso del gas doméstico, así como de los cilindros, luego de culminar con su uso, ya que eso también es parte de la prevención para minimizar los riesgos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado