20.1 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Basurero satélite afecta a niños y docentes en escuela de Cumaná

En el inicio del año escolar 2019-2020 los alumnos y maestras del Centro de Educación Inicial Gran Mariscal de Ayacucho, en la parroquia Valentín Valiente, consiguieron los salones llenos de moscas y malos olores

-

Cumaná.- Belén Acebedo directora encargada del Centro de Educación Inicial Gran Mariscal de Ayacucho, ubicado en la parroquia Valentín Valiente, señaló que desde que inició el año escolar 2019-2020, se encuentra un botadero de basura satélite frente a esta institución que está perjudicando a los alumnos y profesores del plantel.

“Echan animales muertos, escombros, ramas de árboles y desechos sólidos. Debido a la acumulación de basura existe una proliferación de moscas, zancudos y malos olores en los salones de la institución”, expresó la maestra , quien hizo un llamado de conciencia y sensibilidad a los habitantes de esta comunidad de Caigüiré, que se organicen de verdad y busque otro sitio para depositar sus desechos sólidos.


LEE TAMBIÉN: 
EN MÁS DE 80% SE CUMPLIÓ PARO DE TRANSPORTE PÚBLICO EN CUMANÁ



La educadora informó que la próxima semana, tienen previsto realizar una jornada la siembra de árboles dentro de la escuela. ¿Qué ambiente les estamos brindando a nuestros niños?, necesitamos hacer esta actividad con un ambiente libre, bonito, armónico, aseado y libre.

Acebedo, afirmó que en inicio de año escolar 2019-2020, esta institución está recibiendo a 203 niños. «Estamos a la espera que los representantes vengan a confirmar la inscripción de otros cien estudiantes que fueron preinscritos en la institución», dijo.

No pasa el aseo

Henry Patiño miembro de la Ubch Nueva Esparta, exhortó a sus compañeros del Psuv, Eduar Sifontes, director de Instituto Autónomo de Saneamiento Municipal y José Martínez de Obras Publicas Estadales, para que manden al personal que dirigen con la maquinaria y camiones de estas instituciones a recoger la basura en el lugar.

“Mientras la comunidad vea un poquitico de basura, en una esquina, empiezan a dejar pedazos de nevera, cocina, perros muertos. Hay un problema con el servicio de aseo urbano y los vecinos antes la falta de la recolección de estos desechos los están tirando en las esquinas”, dijo Patiño, quien agregó que en la zona hay un preescolar donde asisten diariamente 203 niños a ver sus clases todas las mañanas. “Tenemos un comedor, las moscas, zancudos y los olores fétidos se van para la escuela y está enfermando a los niños”, acotó.

El basurero satélite están a menos de 50 metros de la entra principal del Centro de Educación Inicial Gran Mariscal de Ayacucho, | Foto: Joanne González
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado