Barreto Sira culpa a la dirigencia oficialista de las inundaciones en Barcelona

Hace tres días, el gobernador de Anzoátegui publicó en Twitter que los cuatro alcaldes oficialistas, que han pasado por el ayuntamiento capitalino, no se ocuparon de limpiar el canal de alivio

369
El Ministerio Público inició una investigación penal en contra del gobernador de Anzoátegui | Foto: cortesía

Barcelona.- Han transcurrido más de 24 horas desde que el Ministerio Público anunció la apertura de una investigación penal en contra del gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, y hasta ahora este no se ha pronunciado al respecto. El pasado 5 de septiembre el mandatario regional culpó a la dirigencia oficialista de las inundaciones registradas en la capital del estado.

En el último pronunciamiento realizado a través de sus redes sociales Barreto Sira aseguró que el ayuntamiento capitalino ha sido administrado por cuatro alcaldes oficialistas y ninguno de ellos se ha ocupado de limpiar el canal de alivio, por lo que consideró que es la administración de Nicolás Maduro y sus aliados, los únicos responsables de las inundaciones que generaron afectaciones en los hogares de unas 1.500 familias y de las 440 personas damnificadas.

En reiteradas oportunidades el mandatario regional ha denunciado que el gobierno central envía los recursos a la figura de protectorado y desconoce la administración opositora en la entidad, acción que considera ha limitado las actividades planificadas por la gobernación de Anzoátegui.

Tras la apertura de la investigación penal que el Ministerio Público inició en contra del gobernador de Anzoátegui, se pudo conocer de manera extraoficial que Barreto Sira había salido del país para atender una emergencia familiar y que en las próximas horas hará un pronunciamiento al respecto.

Este domingo, 5 de septiembre, en horas de la noche el gobernador Antonio Barreto Sira fue visto atendiendo las nuevas inundaciones registradas en la población de Naricual, zona rural de Barcelona, donde se desbordó el canal que los bordea y unas 150 familias perdieron sus enseres.

Lo cierto es que tras cinco días de inundaciones continuas por el desbordamiento del río Neverí en el municipio Bolívar de Anzoátegui, que generó afectaciones en 16 comunidades de Barcelona, el protector de la entidad, Luis José Marcano, inició las labores de mantenimiento en el canal de alivio capitalino y a las pocas horas el nivel del cauce comenzó a bajar, lo que deja en evidencia que la obstrucción en el canal de alivio produjo el desbordamiento del cauce.

Esposa del gobernador Antonio Barreto Sira estaba atendiendo una emergencia familiar | Foto: redes sociales

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.