Barreto Sira asegura que el protector en Anzoátegui es una figura inútil

El gobernador de la entidad oriental exhortó a Nicolás Maduro a devolver puertos, aeropuertos y policías que fueron desligados del gobierno regional

104
Barreto Sira es uno de los líderes opositores que mayor críticas ha recibido durante su gestión como gobernador. Foto: Extraída de redes sociales.

Barcelona.- El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, asegura que desconoce la existencia de un protector asignado en la entidad, luego de que, el 28 de junio, Nicolás Maduro anunciara que será eliminada esa figura designada en los estados gobernados por líderes opositores.

Sira publicó a través de sus redes sociales, este 29 de junio, que le daba lo mismo si Maduro eliminaba la figura antes o después de las elecciones, ya que “es una figura tan inútil. Como decimos en oriente: ni frío ni calor”.

LEE TAMBIÉN

Gobernador Barreto Sira reporta 34 casos sospechosos por coronavirus en Anzoátegui

El primer protector designado en el estado Anzoátegui fue Aristóbulo Istúriz, quien asumió el cargo con la promesa de entregar la mayor cantidad de hogares construidos bajo el programa de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV); luego fue sustituido por Stella Lugo, quien dirigía el comando de campaña del Psuv en la entidad, cargo que posteriormente fue ocupado nuevamente por Istúriz.

Luis José Marcano es el actual protector de la entidad. Fue electo diputado en la Asamblea Nacional Constituyente y paralelamente designado por el Psuv para liderar el gobierno paralelo en el estado, desde entonces ha impulsado su candidatura para gobernador de Anzoátegui con la recuperación de centros asistenciales, de la Universidad de Oriente y la rehabilitación de espacios públicos con visible deterioro, labor que ha sido aplaudida por los lugareños.

Sira invitó a Nicolás Maduro a recorrer las calles a nivel nacional para impulsar la campaña electoral. “En los estados te están esperando para la campaña. Asúmela tú en las calles. Sal y Camina Barrio por Barrio, urbanización por urbanización, así sientes el amor de las mayorías”, publicó en su cuenta en Instagram.

El gobernador de la entidad exhortó a Nicolás Maduro a devolver puertos, aeropuertos y policías que fueron desligados del gobierno regional y le exigió respetar lo que constitucionalmente corresponde a los gobiernos opositores que lideran algunas regiones del país.

LEE TAMBIÉN

A Barreto Sira lo consideran el diputado invisible pero va por la reelección

El equipo de El Pitazo intentó comunicarse con Barreto Sira y con su equipo de prensa durante dos días consecutivos, para ampliar detalles de esta y otras informaciones relacionadas, pero hasta ahora no se ha obtenido respuesta.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.