27.2 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

Barquisimeto | Cuerpos de seguridad se despliegan por la urbanización Sucre este #26Sep

Habitantes de la urbanización Sucre advirtieron que hay funcionarios vestidos de civil cumpliendo labores de inteligencia en las áreas comunes y temen que se repita una nueva incursión de la fuerza pública, como ocurrió en mayo

-

Barquisimeto.- La tarde de este sábado, 26 de septiembre, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y la Guardia Nacional (GN) iniciaron un despliegue por la urbanización Antonio José de Sucre de Barquisimeto, capital de Lara, para contener cualquier foco de protesta que pueda presentarse, denunciaron vecinos del sector consultados por El Pitazo que reservaron su identidad para evitar represalias.

Las Faes se retiraron de la avenida Libertador con calle 33 antes de las tres de la tarde y fueron relevadas por la GN justo al frente de los edificios reprimidos por colectivos y cuerpos de seguridad del Estado en las manifestaciones antigubernamentales de 2017 y 2019.

LEE TAMBIÉN

Larenses crean una iniciativa para monitorear el suministro de combustible

Habitantes de la urbanización Sucre advirtieron que hay funcionarios vestidos de civil cumpliendo labores de inteligencia en las áreas comunes y temen que se repita una nueva incursión de la fuerza pública como ocurrió en mayo de este año cuando las Faes irrumpió en el sector después de un cacerolazo y se llevó a cinco jóvenes detenidos.

Equipos antimotines de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y patrullas de otros organismos también han circulado por la urbanización, según residentes de la zona que consideran que el despliegue busca replegar manifestaciones por servicios básicos en Barquisimeto tras la oleada de protestas que comenzó en el vecino estado Yaracuy.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado