21.4 C
Caracas
lunes, 21 septiembre, 2020

Barcelona | Reportan 60 casas inundadas en el sector Guamachito

Habitantes del municipio Bolívar en el estado Anzoátegui aseguran que es la segunda vez que el agua se acumula en la comunidad capitalina por falta de mantenimiento en los drenajes

-

Barcelona.-  Las lluvias registradas la tarde del domingo 23 de agosto en la zona norte del estado Anzoátegui causaron estragos en el sector Guamachito de Barcelona, donde 60 viviendas quedaron inundadas y tres familias reportaron pérdidas de enseres.

La información la dio a conocer al equipo de El Pitazo en la entidad, el ingeniero Freddy Requena, quien es uno de los fundadores de la conocida localidad y destacó que es la segunda vez, en menos de un mes, que el agua se acumula en la calle Democracia.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de Barcelona cerraron avenida Centurión para exigir agua potable este #17ago

“La falta de mantenimiento a los drenajes ha comenzado a notarse en Barcelona, donde unas 60 familias han tiemblan cada vez que llueve porque saben que en cada lluvia el agua entrará a sus hogares y no es mucho lo que pueden hacer al respecto”, comentó.

La lluvia se registró a las 2:00 pm de este domingo y media hora después la calle Democracia estaba intransitable, quienes residen en el lugar tuvieron que comenzar a alzar  algunos enseres del suelo para evitar perderlos. Sin embargo, en tres hogares reportaron pérdidas materiales.

Tal es el caso de Mirna Duarte, quien contó que el agua llegó hasta los cuartos de su hogar y cubrió el motor de la nevera. Ella no pudo hacer más que desconectarla de la corriente, pues vive sola y presenta artritis crónica, lo que le imposibilita hacer cualquier tipo de esfuerzo físico.

LEE TAMBIÉN

Autoridades confirman inundaciones en 53 sectores de Anzoátegui por lluvias

- Advertisement -

“Todo estaban en sus casas tratando de salvar sus enseres, cuando salí  a pedir ayuda ya era muy tarde y el motor de la nevera ya estaba dañado.  Cada vez que llueve tiemblo de miedo porque siempre nos inundados”, relató.

Los moradores del sector Guamachito aseguran que han solicitado ayuda a la alcaldía del municipio Bolívar y a Hidrocaribe para que atiendan la insuficiencia de los drenajes y la falta de mantenimiento, sin embargo, hasta ahora no han recibido ningún tipo de respuesta.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado