20.7 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024

Barcelona | Inundados de aguas negras están 22 hogares de Boyacá V

Habitantes del municipio Bolívar denuncian un repunte de afecciones respiratorias y cuadros diarreicos por acumulación de aguas putrefactas

-

Barcelona.- Dos meses inundados con aguas negras tienen 22 hogares del sector Boyacá V en Barcelona, estado Anzoátegui, zona en la que han tenido que sumar esfuerzos para sacar el líquido putrefacto de la calle principal por sus propios medios.

Marilín Maraima vive hace 37 años en el callejón Hueco Dulce de la mencionada comunidad capitalina y cuenta al equipo de El Pitazo que es la primera vez que las aguas negras se desbordan en grandes cantidades.

“Cada vez que llega el agua se nos inundan nuestras casas porque los drenajes se desbordan, y hasta ahora ningún ente ha prestado atención al clamor de quienes vivimos afectados con este mal olor”, denunció.

LEE TAMBIÉN

300 familias del Barrio Sucre en Cumaná conviven entre aguas negras

El ama de casa contó que ha tenido que permanecer hasta dos días encerrada en el interior de su hogar para evitar que el mal olor afecte la salud de su pequeño de siete años de edad, quien ha presentado dificultades para respirar y diarrea por la acumulación del líquido frente a su residencia.

“Algunos vecinos han tenido que irse a vivir a las casas de familiares o amigos porque el agua invade sus hogares y es imposible vivir sobre este líquido putrefacto. Muchísimas personas se han enfermado por esta situación”, indicó Maraima.

Explicó que los más afectados por el brote de aguas negras son los que habitan en la calle Hueco Dulce y los alrededores de la plaza principal, pues en estas zonas dos alcantarillas se desbordan a diario.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a