20.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Barcelona | Habitantes de El Maguey Sur protestan por cupos para surtir combustible

Habitantes de 16 conjuntos residenciales aseguran que en la bomba de gasolina habilitada para surtir a transportistas están dando prioridad a particulares y les impiden el uso a los moradores de la zona

-

Barcelona.- Los residentes de 16 conjuntos residenciales del sector El Maguey Sur, ubicado en el municipio Sotillo del estado Anzoátegui, protestaron en la avenida Jorge Rodríguez para exigir que les asignen algunos cupos que les permita surtir combustible en la estación de gasolina Vidoño.

Alexis Luna es uno de los manifestantes y residente de la comunidad en Pascal, donde habitan más de 1.500 familias, y asegura que cuentan con videos e imágenes que demuestran el privilegio que están otorgando a algunos particulares para que surtan en la estación habilitada para transportistas.

“Nosotros tenemos más de un mes sin poder llenar los tanque de nuestros vehículos porque las pocas bombas habilitadas para particulares no garantizan el suministro a todos los que acuden y tiene  que pasar más de dos días en la espera”, resaltó.

LEE TAMBIÉN

Suministro de gasolina aún es limitado en el Oriente de Venezuela

Andreina Nieto también salió de su casa para manifestar su descontento por la irregularidad que asegura está ocurrieron en la estación de gasolina ubicada a pocos metros de dicho sector,  contó que en dos oportunidades ha pedido que le coloquen algunos litros de combustible, pero ha sido en vano.

“Hemos acudido al destacamento de la Guardia Nacional, intentamos hablar con representantes del Órgano de Dirección para la Defensa Integral en Anzoátegui y hasta ahora hemos sido ignorados y peloteados. Estamos cansados de tanta súplica y siendo testigos de tantas irregularidades”, indicó el ama de casa.

Tras la negativa de los entes a los que han acudido, unas 150 familias aseguraron que van a arreciar las acciones de calle hasta ser escuchados, aseguran que en el sector existen casos  confirmados COVID-19, paludismo, pacientes hipertensos y necesitan movilizarse para buscar medicamentos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a