24 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Barcelona | Denuncian que IVSS negó respirador a pediatra en el Hospital Luis Razetti

Médicos residentes e internos del servicio de pediatría del Hospital Domingo Guzmán Lander de Barcelona repudian obstáculos que dificultan la atención del personal de salud con afecciones respiratorias

-

Barcelona.- La tarde del 8 de agosto  médicos residentes e internos del servicio de pediatría del Hospital Domingo Guzmán Lander de Barcelona, en Anzoátegui, denunciaron la negativa que recibieron por parte de la directiva de dicho centro asistencial para obtener un respirador mecánico que necesitaba  uno de los galenos que se encuentra en delicado estado de salud, luego de presentar sintomatología característica del COVID-19.

En la carta abierta explican que el equipo era requerido para el cirujano pediatra Oswaldo Luces, quien se encuentra recluido en el Hospital Centinela Luis Razetti y había presentado dificultad para respirar, pero en el principal centro asistencial de Anzoátegui no contaban con lo necesario para su pronta atención.

LEE TAMBIÉN

MUERE TERCER MÉDICO CON SÍNTOMAS DE COVID-19 EN ANZOÁTEGUI

Los galenos aseguran que hicieron la solicitud ante el Hospital Guzmán Lander, pero allí se negaron y aseguraron que era necesario hacer la solicitad ante el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), tiempo en el que quedaba expuesta la vida del especialista para quien tuvieron que obtener un respirador en otros centro asistencial.

“Cómo se puede tener un ventilador bloqueado y sin uso, cuando de ello depende una vida. Nosotros los médicos del servicio de pediatría del Hospital Guzmán Lander alzamos la voz en protesta por la indiferencia, pues nos hemos mantenido activos y comprometidos. Los especialistas pernotan en los centros asistenciales, aún con las carencias y limitaciones. Lo mínimo que pedimos es respeto y apoyo de las instituciones pata la cual laboramos”, citan en la carta abierta.

Al finalizar el comunicado aseguran que han pensado en una renuncia colectiva de especialistas  del servicio de pediatría de la institución. Sin embargo, la moral y ética les impiden tomar tal decisión.

LEE TAMBIÉN

DELCY RODRÍGUEZ REPORTA 7 MUERTES Y 795 CASOS DE COVID-19

Se pudo conocer de manera extraoficial que hasta la mañana del 8 de agosto cinco médicos especialistas y siete trabajadores del sector salud se encuentran hospitalizados tras presentar las sintomatologías características del COVID-19.

- Advertisement -

En el estado Anzoátegui han fallecido tres médicos especialistas en menos de dos semanas por sospecha de COVID-19; el primero en perder la vida, el 26 de julio en la ciudad de El Tigre, fue el pediatra Alexis Moya, luego se reportó el fallecimiento del otorrino Julio Matilla en Cantaura y el 7 de agosto murió la radióloga Yanira Parura.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado