14.7 C
Caracas
viernes, 23 febrero, 2024

Barcelona | Delincuentes asesinan a funcionario durante asalto a módulo policial

Pedro Ruiz murió y José Mejías resultó gravemente herido durante una balacera ocurrida en un módulo policial de la capital del estado Anzoátegui. El Cicpc atribuyó el asalto a los integrantes de la banda de “el Zorrito”

-

Barcelona.- Un policía murió y otro resultó gravemente herido durante el asalto a un módulo policial en el sector El Viñedo de Barcelona, capital del estado Anzoátegui. El hecho ocurrió durante la noche de este domingo 10 de julio.

La víctima fue identificada como Pedro Ruiz, mientras que el oficial herido responde al nombre de José Mejías, quien recibe atención médica en el Hospital Luis Razetti.

La información fue difundida por el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, este lunes 11. La víctima recibió un tiro en la cabeza y murió en el sitio.

Delincuentes asaltaron módulo policial

De acuerdo con la versión publicada por el Diario El Tigrense y El Tiempo, los delincuentes pertenecen a una banda delictiva llamada «el Zorrito». Los policías estadales presumen que el ataque fue perpetrado por 20 hombres.

En agosto de 2021, una fuente del Cicpc informó a El Pitazo que la banda de “el Zorrito” está integrada por más de 36 hombres, quienes supuestamente se dedican a la extorsión de contratistas petroleros, robo, secuestro y sicariato.

El asalto al módulo policial del sector Viñedo ocurrió, supuestamente, para robar el parque de armas. Según la versión de medios locales, los delincuentes atacaron a los policías con fusiles, escopetas y pistolas.

Tras la balacera, distintas comisiones de los cuerpos de seguridad se desplegaron por Barcelona para hallar a los hombres.

El Diario El Tigrense publicó que durante la mañana de este lunes 11 de julio fue localizado el cadáver de un hombre en el sector Barbacoa y que los cuerpos de seguridad trabajan para precisar si participó o no en el hecho.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a