29 C
Caracas
lunes, 23 noviembre, 2020

Barbero le gana la batalla al COVID-19 en hospital de El Tigre

Después de 20 días recluido en el área de COVID-9 del principal centro de salud del sur de Anzoátegui, Orlando Marcano logró recuperarse de las complicaciones y le dieron el alta médica

-

El Tigre- Celebrar la vida. Eso fue lo que hizo este martes 3 de noviembre, el personal de salud del hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, cuando dieron de alta a uno de los pacientes que le ganó la batalla al COVID-19. Se trata del barbero Orlando Marcano, quien permaneció de 20 días recluido en el área de aislamiento para atender a los contagiados por el virus.

La salida de Marcano quedó evidenciada en un video que se hizo viral en las redes sociales en el sur de Anzoátegui, y que durante este miércoles 4 de noviembre, se difundió por Whatsapp, donde médicos y enfermeros hicieron una fila para despedir entre aplausos al paciente quien es conocido en la zona por tener 40 años ejerciendo el oficio de barbero.

En el video se observa a un médico que agradece a Dios y a todo el equipo de salud, que trabajan en el área COVID del hospital por la lucha contra el coronavirus. «Gracias a Dios por una vida más salvada«, expresó el galeno.

LEE TAMBIÉN

Médico que ganó batalla contra el SARS recomienda la inmunización para frenar COVID-19

- Advertisement -

Mensajes de alegría y bendiciones se dejaron leer en las redes sociales, porque aunque no hay un registro específico y las autoridades locales y regionales dejaron de informar sobre las cifras de personas fallecidas a causa del virus, en la zona sur de la entidad y específicamente en El Tigre, son varias las personas que han muerto por el virus.

Los decesos confirmados son los ocurridos en el sector salud en El Tigre, como el anestesiólogo Mario Buitrago que murió el 27 de octubre, el médico pediatra Alexis Moya (29 de julio), el paramédico de la Cruz Roja, Juan Rojas (12de agosto), la médico general Delia Mata (20 de agosto) y el técnico en mantenimiento del hospital, Lenin Núñez (21 de agosto).

El Pitazo quiso conocer de voz del director del hospital de El Tigre, Gilberto Borges, cuántos pacientes aún quedan recluidos en el área COVID-19, pero no hubo respuesta.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado