Banda de “el Curí”: policías detiene a otro presunto integrante en Maturín

La detención fue practicada por funcionarios de la Policía del estado Monagas en la población de Costo Arriba, al norte de Maturín. Se apoda “el Jean” y es el segundo hombre vinculado al grupo delictivo arrestado en Monagas durante octubre

328
La detención del supuesto integrante de la banda de “el Curí” ocurrió el 26 de octubre al norte de Maturín | Foto: Policía del estado Monagas

Maturín.- Otro presunto integrante de la banda de “el Curí” fue detenido en Maturín. El arresto del hombre ocurrió el martes 26 de octubre, según informó la Policía del estado Monagas a través de una publicación en Instagram este miércoles 27.

El detenido responde al nombre de Jean Carlos Figueroa Sánchez, de 43 años de edad, arrestado en la calle principal del sector Costo Arriba, parroquia Boquerón de Maturín. La comisión policial que lo detuvo chequeó sus datos en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) y conoció su presunta implicación en el grupo delictivo.

Figueroa es conocido con el alias de “el Jean” y al momento de su captura se le incautaron ocho armas de fuego de alto calibre. “El Jean” es el segundo hombre aprehendido en Maturín por supuestamente pertenecer a la banda de “el Curí”, que opera en la troncal 10, específicamente entre Monagas y Sucre.

El 19 de octubre, Félix José Alcalá Castillo fue arrestado en la avenida principal del sector Guanaguanay, que está ubicado en la parroquia La Cruz, al oeste de Maturín. El hombre de 32 años de edad es conocido como «el Félix», también es investigado por cinco delitos: homicidio, lesiones personales y porte ilícito de arma de fuego, robo común y de vehículo.

A “el Félix” también le confiscaron una motocicleta, un escopetín calibre 38 milímetros, así como 8 balas, 6 de ellas de alto calibre, según difundió la Policía del estado Monagas. Con el arresto de ambos hombres, suman 18 los presuntos integrantes de la banda de “el Curí” detenidos entre Monagas y Sucre.

Entre el grupo hay cinco mujeres, una de ellas sería la supuesta pareja sentimental del líder de la banda. Las autoridades de los cuerpos de seguridad asocian a la banda con al menos seis tipos de delitos. Su poderío ha obligado a escoltar a los conductores que viajan desde Monagas a Sucre y viceversa para protegerlos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.