Bajada de la Virgen del Valle se vuelve a realizar a puertas cerradas

Este es el segundo año consecutivo que la tradicional bajada de la Virgen del Valle se realiza a puerta cerrada en Margarita, debido a la pandemia del coronavirus. Este año 2021 las festividades de Vallita son especiales, ya que se celebran los 100 años de su nombramiento como Patrona del Oriente

473

Margarita.- La tradicional bajada y entronización de la Virgen del Valle, patrona del oriente venezolano, se realizó este 1 de septiembre en la Basílica Menor Nuestra Señora del  Valle en Margarita, estado Nueva Esparta. Se llevó a cabo posterior a la misa oficiada por monseñor Fernando Castro Aguayo, obispo de la Diócesis de Margarita.

Este es el segundo año consecutivo en que la tradicional bajada de la Virgen del Valle se realiza a puerta cerrada debido a la pandemia del coronavirus. A pesar de ello, una gran cantidad de feligreses se concentró en los alrededores de la basílica para recibir a su patrona. Pero también hubo fieles que siguieron paso a paso la ceremonia de bajada por las redes sociales de la Basílica y televisoras regionales.

Así se deben redondear los montos con la nueva expresión monetaria

El pasado 21 de agosto, en un comunicado del Obispo de Margarita se informó que las celebraciones litúrgicas del 1 y 8 de septiembre, día de la bajada y día de Nuestra Señora del Valle, respectivamente; no se permitirá la participación de fieles para evitar contagios por coronavirus. 

La Virgen del Valle fue bajada a la nave de la iglesia para que los feligreses pudieran observarla | Foto: cortesía feligreses

Este miércoles, afuera del templo, los feligreses se aglomeraron para observar la imagen de Vallita, que fue mostrada por Castro desde el balcón. En esta celebración, la Virgen del Valle estuvo rodeada de claveles blancos y rosas rosadas

Este año 2021 las festividades de la Virgen del Valle son especiales, ya que se celebran los 100 años del nombramiento de la virgen como Patrona del Oriente y también los 110 años de la coronación canónica, realizada en 1911. Para esta ocasión, la Virgen del Valle usará cuatro vestidos confeccionados por sus devotos.

De acuerdo con la tradición religiosa de Venezuela, la Virgen del Valle es considerada como la patrona del oriente de Venezuela, siendo venerada con especial devoción en la isla de Margarita. Cada 8 de septiembre se celebra su día, fecha en la que acuden miles de peregrinos a venerarla en su santuario ubicado en el Valle de Margarita.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.