Monagas | Avioneta siniestrada en Maturín: ¿Dónde está el piloto?

Sandro Ercoli es el piloto de la nave siglas YV 1912 y es el único herido que dejó el accidente ocurrido este 21 de agosto, en el patio de una casa del sector Los Almendrones. De él solo se sabe que recibió atención en una clínica de Maturín y que figuró en una investigación de la DEA

1891
Sandro Ercoli resultó herido tras estrellar su avioneta en el patio de una casa en Maturín | Foto: Referencial/cortesía

Maturín.- Han pasado dos días desde que ocurrió el siniestro de la avioneta en una zona residencial de Maturín. Sandro Enrique Ercoli García es el único herido de ese accidente y sobre él quedan algunas interrogantes: ¿Cuál es su condición de salud? y ¿dónde está?

Este 23 de agosto, El Pitazo consultó con fuentes de seguridad sobre su paradero y desestimaron que estuviese detenido. Afirmaron, incluso, que no tiene ninguna solicitud emitida por Interpol y que a la 1:00 pm de este lunes, 23 de agosto, en el Palacio de Justicia de Monagas no se había presentado a ningún detenido con ese nombre.

La misma fuente explicó que Ercoli se encuentra en recuperación, pero no precisó dónde. El 22 de agosto, autoridades aeroportuarias informaron a El Pitazo que el piloto recibió atención médica en la Policlínica de Maturín, donde fue dado de alta la tarde-noche de ese mismo día. En una minuta del Cuerpo de Bomberos del estado Monagas se informó que el hombre presentó traumatismo generalizado.

El 21 de agosto, día del accidente, el piloto fue sacado de la avioneta por funcionarios del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos y un grupo de vecinos de la comunidad Los Almendrones de El Silencio, donde cayó la avioneta que piloteaba desde Maturín hacia Higuerote, estado Miranda.

Para evitar que la aeronave se incendiara con la gasolina y las chispas que se desprendían del tendido eléctrico bomberos y vecinos del sector abrieron una zanja para que el combustible drenara hacia el caño que pasa a un lado de la vivienda donde cayó la nave.

De Sandro Enrique Ercoli García se conoce que en 2004 su nombre figuró en una investigación de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en Inglés) por tráficos de droga y armamento. A Ercoli García se le vinculó a una red que operó José María Corredor, alias “el Boyaco”, desde Venezuela. En 2011, su caso fue desestimado porque los testigos no estaban disponibles, alegaron las autoridades de justicia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.