Maturín.- Han pasado dos días desde que ocurrió el siniestro de la avioneta en una zona residencial de Maturín. Sandro Enrique Ercoli García es el único herido de ese accidente y sobre él quedan algunas interrogantes: ¿Cuál es su condición de salud? y ¿dónde está?
Este 23 de agosto, El Pitazo consultó con fuentes de seguridad sobre su paradero y desestimaron que estuviese detenido. Afirmaron, incluso, que no tiene ninguna solicitud emitida por Interpol y que a la 1:00 pm de este lunes, 23 de agosto, en el Palacio de Justicia de Monagas no se había presentado a ningún detenido con ese nombre.
La misma fuente explicó que Ercoli se encuentra en recuperación, pero no precisó dónde. El 22 de agosto, autoridades aeroportuarias informaron a El Pitazo que el piloto recibió atención médica en la Policlínica de Maturín, donde fue dado de alta la tarde-noche de ese mismo día. En una minuta del Cuerpo de Bomberos del estado Monagas se informó que el hombre presentó traumatismo generalizado.
El 21 de agosto, día del accidente, el piloto fue sacado de la avioneta por funcionarios del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos y un grupo de vecinos de la comunidad Los Almendrones de El Silencio, donde cayó la avioneta que piloteaba desde Maturín hacia Higuerote, estado Miranda.
Para evitar que la aeronave se incendiara con la gasolina y las chispas que se desprendían del tendido eléctrico bomberos y vecinos del sector abrieron una zanja para que el combustible drenara hacia el caño que pasa a un lado de la vivienda donde cayó la nave.
De Sandro Enrique Ercoli García se conoce que en 2004 su nombre figuró en una investigación de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en Inglés) por tráficos de droga y armamento. A Ercoli García se le vinculó a una red que operó José María Corredor, alias “el Boyaco”, desde Venezuela. En 2011, su caso fue desestimado porque los testigos no estaban disponibles, alegaron las autoridades de justicia.