19.2 C
Caracas
miércoles, 3 marzo, 2021

Avión militar rompe barrera de sonido y causa alarma en El Tigre

A las 11:54 am, un fuerte estruendo alarmó a los residentes del sur de Anzoátegui, quienes notaron el vuelo de una aeronave. Se trataba de un Sukhoi que aparentemente hacía una rutina de entrenamiento para pilotos y patrullaje del área del Orinoco

-

El Tigre.- Alarmados quedaron los habitantes de los municipios Simón Rodríguez, Miranda y Guanipa, al sur del estado Anzoátegui, cuando un avión rompió la barrera de sonido a las 11:54 am de este jueves 27 de febrero.

Según fuentes militares, se trata de un avión Sukhoi que realizó un sobrevuelo como parte de una rutina de entrenamiento a pilotos y pruebas del sistema defensivo aire-tierra. En la zona sur de la entidad cuando realiza estas actividades es para patrullaje del área del Orinoco.

Los aviones de combate despegan desde la Base Área Teniente Luis Villega García en Barcelona y hacen un recorrido por todo el estado.

Sin embargo, la situación generó angustia entre los residentes, en especial en El Tigre, donde muchos pensaron que se trataba de un misil y otros que era parte de los actos conmemorativos del Caracazo, ocurrido el 27 de febrero de 1989.

LEE TAMBIÉN

Guardia Nacional localiza avioneta con 1.200 litros de combustible en Falcón

En la ciudad de Pariaguán los habitantes pensaron que había caído un avión; circularon mensajes por grupos de Whatsapp y en redes sociales. No faltó quienes tomaran lo sucedido para hacer bromas y escribir: “Nos están invadiendo”.

A las 12:48 del mediodía y a las 12:55 pm, el avión volvió a sobrevolar la zona en círculo.

- Advertisement -

El Pitazo consultó al alcalde del municipio Miranda, Ángel Vásquez, para que informara sobre la presencia del avión y dijo que estaban investigando, pero desmintió que se haya presentado una situación de emergencia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado