Autoridades y empresarios activan centro de vacunación masiva en Nueva Esparta

Las instalaciones del Centro de Convenciones Hugo Chávez, ubicado en Porlamar, fueron acondicionadas para atender a la población insular con la inmunización contra el COVID-19. El protector Dante Rivas estima que se logre vacunar a 5 mil personas diariamente

204
Gobierno de Nicolás Maduro y sector empresarial de Nueva Esparta se aliaron para inaugurar el Centro Masivo de Vacunación contra el COVID-19 en Margarita Foto: prensa Dante Rivas

Los representantes del gobierno de Nicolás Maduro en Nueva Esparta estiman vacunar a 5 mil personas diarias contra el COVID-19. También se fijaron como meta convertir a la región, en dos meses, como el estado con el 75% de la población inmunizada.

Así lo consideró el denominado protector de Nueva Esparta, Dante Rivas, en una rueda de prensa realizada este 27 de julio, durante la inauguración de un centro masivo de vacunación contra el COVID-19, en las instalaciones del Centro de Convenciones Hugo Chávez, ubicado en Porlamar, municipio Mariño.

Rivas detalló que este espacio fue acondicionado a través de una alianza entre el Gobierno nacional y el apoyo de unos 500 empresarios privados de la isla de Margarita, para brindarle a la ciudadanía una mejor atención. «Reconocemos el esfuerzo de las diferentes cámaras empresariales y gracias a esas articulaciones, esta obra nos va a permitir cumplir en dos meses la meta de vacunar el 75% de la población, es decir a 430 mil personas”, explicó.

El dirigente político destacó que con las mejoras lograron instalaciones confortables, con aire acondicionado, baños y sillas, todo dispuesto para que las personas puedan acudir a vacunarse sin problemas.

Balance vacunación

En lo que respecta al balance de vacunados, Dante Rivas anunció que para el momento se suman 71 mil personas en la entidad. Sin embargo, no especificó cuándo recibirán en el estado el lote de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, que mantiene en espera a las personas que recibieron la primera dosis.

«El Ministerio para la Salud explicó que ya no son 21 días para la segunda dosis sino 90 días y estamos esperando que nos proporcionen esa segunda dosis. Una vez que llegue comenzará la convocatoria a las personas vía mensaje de texto», indicó.

El denominado protector también anunció que en los próximos días abrirán otros centros en los municipios Península de Macanao, Tubores y Villalba (isla de Coche) para atender a los habitantes de estas jurisdicciones directamente en sus territorios.

Por su parte, el presidente de Fedecámaras, Jesús Irausquín, destacó que con este centro de vacunación masiva alcanzarán la inmunidad de rebaño y con eso reactivar la economía insular mediante el incentivo del turismo. «Esto es un ejemplo del ejercicio de la responsabilidad social del sector empresarial”, dijo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.