27.1 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Funcionarios de vigilancia costera siguen búsqueda del otro buzo desaparecido en Anzoátegui

Fuentes ligadas a la búsqueda explicaron a El Pitazo que hallaron el equipo de buceo de Liam Marcano en las profundidades del buque. El cuerpo del buzo Jackson Antonio Meza García fue recuperado el domingo, 5 de marzo

-

Por Julio Marcano*

Barcelona.- Un buzo industrial murió y otro continúa desaparecido al realizar una inspección subacuática a un buque en el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui (Jose). Guardia Nacional Bolivariana e Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) realizan labores de búsqueda desde el sábado, 4 de marzo, cuando se reportó el incidente.

Jackson Antonio Meza García (43) fue el buzo encontrado. Era submarinista profesional y supervisor de operaciones subacuáticas. A su vez, los organismos de búsqueda intentan localizar a Liam Jhon Marcano Rivas (43). Liam es bombero marino del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA).

Según una minuta a la que tuvo acceso El Pitazo, el incidente se registró cerca de las 8:45 p.m. del sábado 4, con ubicación a 3.5 millas náuticas al norte del Criogénico Jose, durante una inspección subacuática antidrogas al buque EM Longevity, registrado con el número IMO 9212864. Los buzos trabajaban para la empresa Squalo Services, C.A.

Búsqueda del buzo desaparecido

Se conoció que el grupo de búsqueda del buzo desaparecido está integrado por funcionarios del Comando de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana y del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA).

FOTOS | Así fue la concentración de María Corina Machado en Falcón este #1May

También se unieron a las labores embarcaciones de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Integral de Pdvsa y más de 20 empresas privadas de servicios náuticos.

Trascendió de forma extraoficial que el equipo de buceo de Liam Jhon Marcano Rivas fue hallado en el fondo del buque. La profundidad en la que laboraban oscila entre los 20 y 25 metros.

*Programa de Formación Nuevos Periodistas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a