Margarita.- Funcionarios del Comando de Vigilancia Costera de la Fuerza Armada Nacional (FAN) rescataron la madrugada de este martes, 13 de febrero, a los últimos cinco pasajeros de una embarcación (catamarán) que quedó a la deriva con 40 personas a bordo, después de sufrir una avería por el fuerte oleaje frente a las costas de Margarita, Nueva Esparta. El hecho ocurrió cerca de las 7:00 p.m. del lunes 12 de febrero.
Según Vigilancia Costera, unidad operativa de la Guardia Nacional Bolivariana, los 5 pasajeros estaban refugiados en Punta Charagato, isla de Cubagua, ubicada a 45 minutos de las costas margariteñas. La información fue confirmada por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en su cuenta de X (antes Twitter), @gnbgarantesdepaz.
El catamarán con 40 turistas, de la empresa Mamalé, sufrió desperfectos después de que zarpó desde la isla de Cubagua hacia Margarita. Solo 1 resultó lesionado. 35 excursionistas se amarraron a la embarcación para mantenerse a flote hasta el rescate y 5 quedaron a la deriva en Cubagua.
Carabobo l Autoridades prohíben el uso de playas en Puerto Cabello por mar de fondo
Los turistas fueron trasladados por grupos en peñeros hasta Cubagua a pernoctar en la isla. La mañana de este martes, 13 de febrero, llegaron a Punta de Piedras para una revisión médica tras el incidente.
El director de Seguridad Ciudadana de Nueva Esparta, Adalberto Orta, confirmó al medio VPItv que el catamarán accidentado transportaba a 40 personas en la ruta Cubagua-Margarita.
En redes sociales se compartieron fotos y videos del rescate. Usuarios instaron a los organismos de seguridad a revisar el estado de las embarcaciones que cubren rutas turísticas en la isla.