21.1 C
Caracas
sábado, 8 agosto, 2020

Muere segundo paciente sospechoso de COVID-19 en Anzoátegui

La directora del Hospital Luis Razetti en Barcelona informó que el área habilitada para atender a pacientes con coronavirus en la entidad llegó a su tope

-

Barcelona.- La mañana de este martes 7 de julio, el alcalde del municipio Urbaneja, Manuel Ferreira, informó sobre la muerte de un segundo paciente con sospecha de COVID-19 en el estado Anzoátegui, a quien habían trasladado hasta el Hospital Luis Razetti de Barcelona, pero falleció horas después de su ingreso.

“El paciente era positivo en prueba rápida y estamos esperando los resultados de la PCR que fue remitida para su análisis en el Instituto Nacional de Higiene. El señor no tiene residencia en Lechería; vivía en Guanire; sin embargo, desde hace cinco días estaba quedándose en la casa de sus familiares en Lechería, donde lo estaban atendiendo”, detalló el mandatario local.

Ferreira informó que están realizando abordaje y aislamiento a familiares del paciente de 78 años de edad, y agregó que, hasta la fecha, suman 22 casos sospechosos en el municipio Urbaneja, por lo que hizo un llamado a los residentes de la localidad a acatar las normas de seguridad sanitaria para evitar la propagación y contagio de COVID-19.

El primer paciente sospechoso que perdió la vida en la entidad fue un hombre de 59 años de edad, que, según informó el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, el lunes 6 de julio, se encontraba en el área de aislamiento del Hospital Centinela Luis Razetti de Barcelona y aún desconocen los resultados de la prueba PCR realizada.

Al respecto, la directora del principal centro asistencial de la entidad, Tibisay Triana, reveló la mañana de este lunes 7 julio, a través del programa radial de Gaby Gómez, transmitido por Unión Radio, que  este martes el área de aislamiento de COVID-19 en el hospital centinela llegó a su tope.

Aseguró durante la entrevista que los galenos cuentan con equipos de seguridad sanitaria hasta el martes y que la capacidad en el área habilitada para pacientes sospechosos o confirmados con coronavirus era de 16, límite que fue alcanzado con el ingreso de cuatro pacientes este martes.

- Advertisement -

Barreto Sira refirió que, hasta la fecha, se han contabilizado 426 casos sospechosos de COVID-19 en la entidad, de ellos 33 han resultado positivos, 35 se encuentran en centros asistenciales y 172 en aislamiento domiciliario por haber tenido contacto con viajeros.

LEE TAMBIÉN

Consumidores rompen cuarentena en Cumaná y exigen abrir el mercado municipal

3.75/5 (4)

¿Qué tan útil fue esta publicación?