28.2 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Autoridades ordenan prueba de descarte de COVID-19 a gerente de Pdvsa fallecido este #24Jul

El ingeniero Gustavo Villegas de 42 años de edad, falleció el viernes 24 de julio en su residencia ubicada en el sur de Anzoátegui, tras presentar complicaciones por una sintomatología similar al coronavirus y a la diabetes que padecía. Se espera el resultado de la PCR tomada post mortem para descartar o confirmar el virus

-

Guanipa- El ingeniero Gustavo Villegas, de 42 años de edad, murió la mañana de este viernes 24 de julio en su residencia ubicada en la urbanización Doña Teresa II, en el municipio Guanipa, al sur de Anzoátegui.

La muerte del gerente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), División Carabobo en Morichal (estado Monagas), al parecer, se debió a una insuficiencia respiratoria que se complicó con la diabetes y obesidad que padecía. Sin embargo, post mortem le realizaron la prueba rápida de coronavirus al cadáver y resultó positiva, por lo que le fue tomada la muestra de PCR.

Así lo confirmó a través de un comunicado enviado por nota de voz a El Pitazo, a las 12:24 del mediodía de este sábado 25 de julio, el alcalde de Guanipa, Francisco Belisario Landis. El mandatario señala que el ingeniero fue atendido en el hospital Industrial de San Tomé.

LEE TAMBIÉN

Tormenta Gonzalo llega con ráfagas de viento y lluvias a costa de Paria

“Y fue enviado a su casa por el médico que lo trató que le aplicó un tratamiento médico para contrarrestar problemas respiratorios. Al cadáver se le aplicó la prueba inicial para el coronavirus resultando positivo, se está esperando el resultado final para determinar si este señor gerente murió ciertamente de coronavirus o no”, dijo.

Belisario advirtió que en el caso de que se compruebe, todo el círculo de familiares del ingeniero y las personas que tuvieron en contacto con él deben someterse a las pesquisas médicas correspondientes.

En torno a la muerte del gerente de la División Carabobo se generaron diversas hipótesis, además de la alarma que se creó entre vecinos y comunidad en general por la forma en que se manejó el caso, ya que Villegas falleció a las 9:00 am del viernes 24 de julio y el cuerpo fue retirado de la vivienda a las 5:00 pm, cuando lo sacaron en una urna y lo montaron en la parte trasera de una camioneta blanca donde iban dos personas con trajes de bioseguridad.

Imágenes del traslado del cuerpo se propagaron por las redes sociales, con mensajes alusivos a que era un muerto por COVID-19. También se difundió un texto con la declaración ofrecida por la hermana del gerente petrolero a un medio de comunicación local, publicada la noche del viernes 24 de julio, en la que refiere que el ingeniero empeoró la noche del jueves 23 de julio, y lo sacaron para trasladarlo a un centro de salud y no lo atendieron en ninguna clínica privada, por lo que no tuvieron otra opción que devolverlo a su casa donde posteriormente falleció.

Así fue trasladado el cuerpo del gerente de Pdvsa por la avenida Intercomunal Guanipa El Tigre. Foto: captura de video en redes sociales.

Para confirmar esta información El Pitazo logró contactar en horas de la mañana, vía WhatsApp a la abogada Agne Villegas, hermana del ingeniero fallecido. A las 9:21 am respondió que no estaba en condiciones para hablar, pero que luego lo haría. Y pidió comprensión.

LEE TAMBIÉN

Activado Protección Civil Nueva Esparta ante paso de la tormenta Gonzalo

Amigos cercanos a Villegas, quienes prefirieron omitir sus nombres, contaron a El Pitazo que contrataron el servicio de un médico privado para que lo atendiera. Sin embargo, precisaron que la noche del 23 de julio solicitaron una ambulancia al hospital de San Tomé para trasladarlo y no la enviaron. Se trató de verificar esta información con el director de ese centro de salud de Pdvsa, Roberto Rojas, pero no respondió.

Entre tanto, vecinos de la urbanización Doña Teresa II, agregaron que la información sobre la muerte del gerente de Pdvsa fue tergiversada por personas ajenas a la urbanización. Incluso alegaron que Villegas presentaba una insuficiencia respiratoria y una infección urinaria. Aún así, otros vecinos esperan que se realice la desinfección de toda la urbanización, ya que este viernes en la tarde solo desinfectaron la casa donde murió Villegas.

A Gustavo Villegas, quien era divorciado con dos hijos pequeños, un varón y una hembra, sus amigos lo describieron como un extraordinario ser humano y trabajador.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a