19.2 C
Caracas
jueves, 26 noviembre, 2020

Autoridades imponen régimen de presentación a periodista en Carúpano

Los abogados de la emisora Pura Candela en Carúpano, donde también ejerce el periodista, acudieron al destacamento y fueron informados de que la razón de su aprehensión fue la cobertura de una noticia en una estación de servicio

-

Después de unas 18 horas detenido fue excarcelado bajo régimen de presentación el periodista carupanero Otilio Rodríguez. En un contacto telefónico con El Pitazo, este jueves, Rodríguez explicó que fue puesto en libertad a las 12:30 pm, pero debe presentarse ante los tribunales cada 60 días durante 8 meses después de la cuarentena decretada por el gobierno de Nicolás Maduro para evitar la propagación del COVID-19.

“Estoy bien, gracias a Dios. Mientras estuve en la Guardia Nacional, los militares no me trataron mal. Los funcionarios se quedaron con mi teléfono porque alegan que forma parte de la investigación”, precisó Rodríguez.

El periodista dejó claro que fue detenido por una nota realizada ayer miércoles en una estación de gasolina. “Fue por esa nota, que publiqué en la página de instagram de la radio Pura Candela, en Carúpano”, refirió.

Detalló que los militares antes de liberarlo le entregaron una boleta con las medidas impuestas y que su caso fue puesto ante la Fiscalía de Flagrancia. Explicó que su liberación se debió también a la intervención que realizó el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, ante el Ministerio Público. “Tengo entendido que me iban a dejar preso, pero como el gobernador intervino no lo hicieron”, aclaró.

Rodríguez fue detenido por una comisión de la GN este miércoles 15 de julio a las 5:00 pm. Los abogados de la emisora Pura Candela, en Carúpano, donde también ejerce el periodista, acudieron al destacamento y fueron informados de que la razón de su aprehensión fue la cobertura de una noticia hecha el miércoles 15 de julio en una estación de servicio.

LEE TAMBIÉN

Sucre | Guardia Nacional detiene a periodista en Carúpano

Pronunciamiento

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) se pronunció por la detención de Rodríguez y advirtió que las autoridades le habían negado el derecho a su defensa.

- Advertisement -

Asimismo, el Sntp precisó que el motivo de su detención fue un señalamiento hecho por Rodríguez en el que destacó que, de acuerdo con testimonios de personas, efectivos de la GN estarían presuntamente involucrados en la venta ilegal de gasolina.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado