21.5 C
Caracas
domingo, 27 noviembre, 2022

Autoridades habilitan ruta marítima entre Cumaná y Puerto la Cruz: conoce el costo

De acuerdo con la información publicada por el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea), esta medida se toma debido a los deslaves ocurridos entre Arapito y Playa Colorada que obstaculizaron las vías terrestres

-

Caracas.- Las fuertes lluvias registradas en los estados Anzoátegui y Sucre han causado el desplome de varios cerros a orillas de la carretera que obstaculizan el tránsito vehicular, es por ello que el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) ha activado una ruta marítima para conectar a estos dos estados.

De acuerdo con la información publicada en la cuenta de Twitter del Inea, este puente marítimo estará habilitado a partir de este viernes, 4 de noviembre, y el pasaje tendrá un costo de 10 dólares.

Desplome de cerro Arapito bloquea paso entre Anzoátegui y Sucre

«A partir de este viernes iniciaron las operaciones del puente marítimo provisional ante obstrucción de vías terrestres entre Sucre y Anzoátegui provocada por las fuertes lluvias», publicaron en el Twitter del Instituto.

Horario de los viajes en la ruta marítima

A través de una nota de prensa, el Inea explicó que en Cumaná, la hora de zarpe es a las 9:00 am, mientras que en Guanta es a las 2:00 pm. «Las estructuras portuarias de las que zarparán son Puerto de Cumaná y Puerto de Guanta», agregaron.

Asimismo, informaron que la distancia entre Guanta y Cumaná es de 35 millas náuticas. Y el tiempo de viaje es de 2 horas y 30 minutos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a